Compartir
Publicidad

Sony Xperia 5: la pantalla 21:9 se impone en la gama alta de Sony, pero ahora de forma más compacta

Sony Xperia 5: la pantalla 21:9 se impone en la gama alta de Sony, pero ahora de forma más compacta
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado, Sony lanzaba su Sony Xperia 1, un terminal de gama alta que, más allá de sus especificaciones, brillaba por su pantalla 21:9. Ahora, la compañía vuelve al IFA de Berlín para mostrar su nuevo Sony Xperia 5 (ni 2, ni 3, ni 4), un móvil de gama alta que recoge el testigo de su antecesor en materia de diseño y añade algunas funciones interesantes en el apartado fotográfico.

Resumiendo su ficha técnica, el Sony Xperia 5 tiene un panel OLED 21:9 algo más pequeño que el Sony Xperia 1, el procesador Snapdragon 855 y tres cámaras traseras que beben de las tecnologías que encontramos en las cámaras Sony Alpha. Estará disponible a partir de octubre, así que mientras esperamos a que llegue, veámos qué tiene para ofrecer.

Ficha técnica del Sony Xperia 5

SONY XPERIA 5

DIMENSIONES Y PESO

158 x 68 x 8,2 mm
164 gramos

PANTALLA

OLED de 6,1 pulgadas
Resolución FullHD+
Relación de aspecto 21:9
HDR

PROCESADOR

Snapdragon 855
GPU Adreno 640

MEMORIA RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

12+12+12 megapíxeles

CÁMARA DELANTERA

8 MP

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie

BATERÍA

3.140 mAh
Carga rápida USB PD

CONECTIVIDAD

4G 4x4 MIMO
NFC
Conectividad inteligente
GPS
USB tipo C 3.1

OTROS

Lector de huellas lateral
Compatibilidad con Dualshock 4

PRECIO

Por determinar

La pantalla 21:9 sigue siendo protagonista

Xperia 5 Grey 5

Empezamos, como siempre, por el apartado estético, donde encontramos ciertas similitudes con el Sony Xperia 1. La parte trasera llega en color azul, negro, gris y rojo y es completamente lisa, salvo por el módulo de la cámara trasera que ahora se mueve del eje central a la esquina superior izquierda. Sobre él está el flash LED y, como ya vimos en el modelo anterior.

No hay lector de huellas, ya que el Sony Xperia 5 vuelve a apostar por el sensor lateral. Podemos encontrarlo en el canto derecho del dispositivo, justo entre los botones del volumen y de encendido. Destacar que tanto la parte trasera como la pantalla están protegidas por Gorilla Glass 6 y que tiene certificación IP65/IP68.

El Sony Xperia 5 bebe de su antecesor en algunos aspectos, pero se ha hecho más compacto

Pasamos así a hablar de la pantalla, que es algo más pequeña que en el modelo anterior, aunque mantiene esa peculiar relación de aspecto 21:9 que hemos visto también en otros dispositivos como el Motorola One Vision. Estamos ante un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+ que aprovecha gran parte del frontal, aunque Sony vuelve a presumir de marcos superior e inferior.

Xperia 5 Black 8

La pantalla sigue siendo compatible con la tecnología X1 (que conocemos de los televisores Bravia) y que, en palabras de la marca, sirve para "aumentar el contraste, el color y la nitidez". Tiene degradados tonales de 10 bits para ofrecer negros más intensos y es compatible con el espacio de color ITU-R BT.2020 y DCI-P3.

Y ahora que hablamos de pantalla, no está de más mencionar el sonido. Sony ha implementado Dolby Atmos y lo ha ajustado en colaboración con Sony Pictures Entertainment para sacar provecho a los altavoces estéreo. A esto se le suman las tecnologías de audio de Sony y DSEE HX, un sistema para mejorar la nitidez de los archivos de música.

Este motor nos suena de algo

Sony Xperia 5 Rendimiento

Pasamos a hablar del rendimiento, donde Sony ha apostado por un motor que ya conocemos del Sony Xperia 1. La firma nipona vuelve a introducir en su buque insignia el Snapdragon 855 (no el modelo Plus), un SoC que hemos visto en todos los gama alta de este año (a excepción de los Huawei y de los Samsung internacionales). Se trata de un procesador de siete nanómetros con ocho núcleos, cuatro a 1,8 GHz, tres a 2,4 GHz y uno a 2,8 GHz. La GPU no es otra que la Adreno 640, así que en cuanto a potencia no debería haber problemas.

De cara al gaming, el Sony Xperia 5 será compatible con los Dualshock 4 de PlayStation 4

Como ya hiciera su sucesor, el Sony Xperia 5 monta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo es Android 9 Pie (cabe esperar que actualice más pronto que tarde a Android 10) y la batería es de 3.140 mAh compatible con carga rápida mediante USB PD (Power Delivery).

En cuanto a conectividad, el Sony Xperia 5 llega con el módem X24 LTE integrado, lo que permite conectividad LTE Gigabit. Incluye 4x4 MIMO y NFC, para los que gusten de pagar con el móvil. Algo interesante es la "Conectividad inteligente", un sistema que usa el motor de aprendizaje automático de Sony para analizar la red WiFi, predecir problemas de conectividad y cambiar a LTE si fuera necesario.

Fuerte apuesta por la fotografía

Fotografia

Terminamos repasando el apartado fotográfico. Sony ha implementado tres lentes traseras en su nuevo Sony Xperia 5 y el motor BIONZ X para móviles (BIONZ X es el motor de las cámaras Sony Alpha). Los tres sensores son de 12 megapíxeles y cada uno de ellos cumple una función: hay un sensor principal de 26 mm, un gran angular de 16 mm y un teleobjetivo equivalente a 35 mm. El sensor principal tiene píxeles de 1,4 micras, un sensor de imagen Dual Photo Diode y una apertura f/1.6. Todos los sensores tiene OIS.

Más allá de la resolución, lo interesante está en la tecnología. Sony ha introducido el primer Eye AF (autoenfoque de ojos) en un smartphone. Se sobreentiende por su nombre, pero se trata de un sistema que sigue los ojos de los sujetos para mantenerlos siempre en foco y, como sucede en las Sony Alpha, ayudar en el enfoque de los retratos. Se podrán tomar hasta 10 fotos por segundo con seguimiento.

Si tienes una cámara Sony Alpha o Cyber-shot, podrás transferir las imágenes de la cámara al móvil usando la aplicación Imaging Edge Mobile

Volvemos a ver la tecnología CineAlta, solo que mejorada. Se pueden crear varios proyectos con diferentes configuraciones, permite más opciones a la hora de modificar el balance de blancos, el enfoque manual y los niveles de grabación de audio y, como implementación curiosa, se pueden cortar y montar clips sobre la marcha. Además, se ha introducido "Photography Advice", cuyo fin es avisar al usuario de que el dedo está puesto sobre la lente o que alguien tiene los ojos cerrados.

Versiones y precio de Sony Xperia 5

Xperia 5 Family 3

Sony no ha desvelado las diferentes versiones y ni el precio de su nuevo buque insignia, pero ha hecho saber que el dispositivo saldrá a la venta a partir de octubre de 2019. Se podrá reservar a partir de hoy en algunos mercados seleccionados de toda Europa (no se menciona expresamente a España) y llegará con unos auriculares inalámbricos WF-1000XM3 incluidos.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio