Publicidad

Sony Xperia 8 Lite: un nuevo gama media con un poquito más de batería y mucho más barato

Sony Xperia 8 Lite: un nuevo gama media con un poquito más de batería y mucho más barato
Sin comentarios

Sin bombo ni platillo, Sony ha presentado en su país de origen el Sony Xperia 8 Lite, muy parecido al Sony Xperia 8 que se lanzaba a finales del año pasado, hasta tal punto que debemos preguntarnos qué tiene de "Lite".

El Sony Xperia 8 Lite es un nuevo gama media de los japoneses, con Snapdragon 630, cámara dual y un diseño que va por libre, con la "barbilla" reducida y un marco superior generoso donde se integra la cámara frontal.

Ficha técnica del Sony Xperia 8 Lite

Sony Xperia 8 Lite

Pantalla

LCD 6"
Full HD+

Dimensiones y peso

158 x 69 x 8,1 mm
170 g.

Procesador

Snapdragon 630

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB
MicroSD hasta 512 GB

Cámara frontal

8 MP f/2.0

Cámara trasera

12 MP f/1.8
8 MP f/2.4

Batería

2870 mAh

Sistema operativo

Android

Conectividad

4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
NFC
USB-C
Minijack

Otros

Lector de huellas en un lateral
IPX5/IPX8/IP6X

Precio

Desde 237 euros al cambio

Más barato y casi el mismo móvil

Xperia8lite

Si comparamos el nuevo Sony Xperia 8 Lite con el Sony Xperia 8 que conocíamos el año pasado, la lista de diferencias se puede contar con los dedos de una mano. La única especificación que varía es la batería, que pasa de 2.760 mAh en el Sony Xperia 8 a 2.870 mAh en el Sony Xperia 8 Lite. Una subida casi imperceptible.

El resto de detalles, se mantienen igual. Estamos ante un móvil con diseño de la vieja escuela, con un marco frontal donde se encuentra la cámara frontal de 8 megapíxeles y apertura f/2.0. La pantalla, sin interrupciones de notch o perforaciones, tiene 6 pulgadas de diagonal, es LCD y tiene resolución FullHD+.

Xperia

Estamos ante un gama media de libro, con Snapdragon 630 de Qualcomm, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD. El lector de huellas se encuentra en el lateral, y el terminal está certificado a prueba de salpicaduras y polvo, con conector USB-C, minijack y NFC.

Para bien o para mal, no hay cambios tampoco en las cámaras, con un módulo de cámara doble con sensor principal de 12 megapíxeles f/1.8 y un sensor adicional de 8 megapíxeles con zoom óptico 2x.

Versiones y precios del Sony Xperia 8 Lite

Xperiacolores

El Sony Xperia 8 Lite ha sido anunciado oficialmente en Japón, donde se pone a la venta el próximo 1 de septiembre con las operadoras Mineo y Nuromobile. Su precio es bastante menor que el del Sony Xperia 8 del año pasado, siendo de 29.800 yenes (237 euros al cambio). El Sony Xperia 8 se lanzó por 54.000 yenes (430 euros al cambio). Por el momento no hay noticias de su disponbilidad internacional.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios