Sony Xperia Ace III, una vuelta de tuerca a los móviles compactos con 5G y una holgada batería

Sony Xperia Ace III, una vuelta de tuerca a los móviles compactos con 5G y una holgada batería
2 comentarios

Sony ha presentado en Japón su nuevo teléfono, una vuelta de tuerca a unos móviles compactos que, de momento, no ha sacado de Japón: el Sony Xperia Ace III es la más reciente novedad tras los Sony Xperia 1 IV y Sony Xperia 10 IV. El Ace apunta a un público muy concreto, el que necesita un teléfono no demasiado grande para lo justo y necesario.

Ya hemos renunciado casi por completo a los móviles compactos por más que sigan existiendo ejemplares, cada vez más raros. Y Sony tiene un nuevo teléfono por tierras niponas que hace gala de las dimensiones como principal reclamo: el Sony Xperia Ace III supone la evolución de esta familia de compactos. Pequeño por fuera y bastante contenido por dentro.

Ficha técnica del Sony Xperia Ace III

Sony Xperia Ace III

Pantalla

LCD de 5,5 pulgadas
HD+

Procesador

Snapdragon 480
GPU Adreno 619

Memoria RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB
Micro SD de hasta 1 TB

Cámaras traseras

13 megapíxeles, f/1.8
Flash LED

Cámara frontal

5 megapíxeles, f/2.2

Software

Android 12

Batería

4.500 mAh

Conectividad y sonido

5G y 4G
WiFi 5
Bluetooth 5.1
USB tipo C
NFC
Jack de 3,5 milímetros

Otros

Lector de huellas lateral
Protección IPX5/IPX8/IP6X

Dimensiones y peso

140 x 69 x 8,9 milímetros
162 gramos

Precio

-

Pequeño por fuera, igual de contenido por dentro

Sony Xperia Ace Iii

Nuestro protagonista no destaca precisamente por los números holgados ya que ni la potencia ni las grandes dimensiones son su apuesta. Y aquí es donde radica la principal duda que plantea el Sony Xperia Ace III: el Snapdragon 480 incluido puede quedar corto en términos de prestaciones. Aunque eso sí, el 5G viene de serie.

La pantalla HD+ del teléfono asciende hasta una diagonal de 5,5 pulgadas. Dicho panel, LCD IPS, se ve recortado en la zona superior central para incluir la cámara delantera de 5 megapíxeles. El hardware se completa con 4/64 GB y expansión de almacenamiento mediante tarjetas micro SD de hasta 1 TB.

En el ámbito de la fotografía posterior, el Sony Xperia Ace III hace gala de una cámara única, algo totalmente extraño hoy día. Dicho sensor captura imágenes a un tamaño de 13 megapíxeles y ofrece una apertura para la óptica de f/1.8. Sony incluye su aplicación de cámara con distintas modalidades de disparo, HDR automático y modo nocturno, entre otras funciones.

Sony Xperia Ace Iii

Protección contra polvo y agua (IPX5/IPX8/IP6X), 5G, NFC, un diseño agradable, construcción en policarbonato, el Sony Xperia Ace III ofrece sonido de alta resolución, dispone de escáner de huellas en el lateral y la autonomía apunta a ser considerable: con sus 4.500 mAh de batería, y su hardware contenido, las dos jornadas de uso sin preocupaciones deberían de estar garantizadas.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia Ace III

Sony Xperia Ace Iii

Igual que ocurrió con los dos Ace anteriores, este nuevo modelo está pensado para el público nipón y allí se quedará, dentro de Japón. En el territorio asiático podrá adquirirse a mediados de junio a través de NTT Docomo, Yahoo! y la tienda online au. El precio es de 255 euros al cambio (34.408 yenes).

Temas
Inicio