Publicidad

Sony Xperia L4: la gama económica de Sony estira la pantalla y multiplica las cámaras

Sony Xperia L4: la gama económica de Sony estira la pantalla y multiplica las cámaras
Sin comentarios

A pesar de la cancelación del MWC, Sony, que fue una de las primeras compañías en confirmar su ausencia en el evento, ha decidido mantener la conferencia de prensa prevista para el lunes 24 de febrero a las 8:30 (hora peninsular). En ese evento, está previsto que el fabricante japonés presente sus nuevos terminales, entre los que posiblemente veremos algún modelo de su gama alta.

Sin embargo, Sony no ha querido esperar a ese día para anunciar oficialmente el nuevo miembro de su gama más económica, la familia "L", que cada año nos deja un nuevo teléfono: el Xperia L1 en 2017, el Xperia L2 en 2018, el Xperia L3 el año pasado y ahora, para no romper la numeración, el Xperia L4. Veámoslo en detalle.

Ficha técnica del Sony Xperia L4

SONY XPERIA L4

PANTALLA

6.2 pulgadas (21:9)

Resolución HD+ (1.680 x 720 píxeles)

PROCESADOR

Helio P22

RAM

3 GB

ALMACENAMIENTO

64 GB + microSDXC

SOFTWARE

Android 9.0 Pie

CÁMARA TRASERA

Sensor principal 13 MP

Gran angular 5 MP

Sensor de profundidad 2 MP

CÁMARA FRONTAL

8 MP

BATERÍA

3.580 mAh

CONECTIVIDAD

4G LTE, Dual SIM, WiFi n, BT 5.0, NFC, USB-C, jack 3,5 mm

OTROS

Lector de huellas lateral

DIMENSIONES Y PESO

159 x 71 x 8.7 mm

178 g

PRECIO

Por determinar

Pantalla de cine, interior de gama baja

Sony Xperia L4

Lo primero que destaca de este nuevo terminal es su pantalla panorámica de 6,2 pulgadas con relación de aspecto 21:9 que ha heredado de modelos superiores y un notch en forma de gota que puede ocultarse. Ese panel cuenta con resolución HD+ (1.680 x 720 píxeles) y, según Sony, permite ver más de un solo vistazo sin tener que desplazarse. A eso se une la interfaz de usuario de múltiples ventanas de Sony, con la que es posible iniciar y usar dos aplicaciones simultáneamente.

En su interior, el Xperia L4 monta el mismo procesador que su antecesor, el MediaTek Helio P22, con los mismos 3 GB de RAM, aunque duplica el almacenamiento incorporado hasta los 64 GB (ampliable con una tarjeta microSDXC hasta 512 GB). Como sistema operativo, trae Android 9 Pie a bordo.

En cuanto a la conectividad, incluye WiFi n, Bluetooth 5.0, NFC, un puerto USB-C y la toma jack de 3,5 mm para auriculares. Habrá dos versiones en función del mercado, una de ellas con Dual SIM y la otra con Single SIM (una sola tarjeta).

Triple cámara y mucha autonomía

Sony Xperia L4 02

El apartado fotográfico es donde destaca este Xperia L4, pues es el primer modelo de la serie L de Sony que cuenta con una cámara triple. Ésta está compuesta por un sensor principal de 13 MP, una lente ultra gran angular de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP para poder sacar retratos con efecto bokeh.

La cámara frontal, por su parte, incorpora un único sensor de 8 MP. El resto de prestaciones importantes se completan con un lector de huellas ubicado en el lateral (como es habitual en la marca japonesa) y una batería de 3.580 mAh con carga rápida y carga adaptativa, que monitorea el teléfono mientras se carga para que la batería no se agote y se mantenga saludable por más tiempo.

Precio y disponibilidad

Sony Xperia L4 03

El Sony Xperia L4 se comercializará en una única configuración con 3 GB de RAM y 54 GB de capacidad, y en dos colores diferentes, negro y azul. Sony ha anunciado que estará disponible en mercados seleccionados a partir de la primavera de 2020 en adelante, pero no ha dado detalles sobre el precio.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios