Publicidad

El Sony Xperia XA2 comienza a actualizarse a Android 9 Pie

El Sony Xperia XA2 comienza a actualizarse a Android 9 Pie
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios del año pasado, Sony lanzaba al mercado los nuevos Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra, dos terminales de gama media que apostaban por más potencia que la generación anterior y doble cámara en el caso del modelo Ultra. Vieron la luz con Android 8.0 Oreo y, a principios de 2019, la firma nipona los empezó a actualizar a Android 9 Pie.

Sin embargo, la actualización fue algo accidentada. Comenzó en Rusia y al poco tiempo de ser desplegada varios usuarios reportaban que la OTA brickeaba los dispositivos, mostrando problemas en el arranque y haciendo que la pantalla táctil no respondiese. No había solución posible ya que al usar el software de recuperación, este descargaba el mismo firmware con errores. Ahora, Sony parece haber corregido el problema y vuelto a desplegar la actualización, al menos para el Sony Xperia XA2.

Un despliegue progresivo y sin problemas aparentes

Xa2 Pantalla

De acuerdo a GSMArena, los Sony Xperia XA2 están volviendo a ser actualizados a Android 9 Pie. La versión del firmware es la 50.2.A.0.352, mientras que la versión con errores era la 50.2.A.0.342. Tiene un peso de aproximadamente 900 MB y se puede descargar vía OTA, al menos en un puñado de países. Varias personas han confirmado haberla recibido en Malasia y Birmania, por lo que todo apunta a que se trata de un despliegue progresivo.

Aquellos que han recibido la actualización dicen que todo va correctamente y que no hay errores aparentes, por lo que parece que Sony ha dado con la tecla y solucionado el problema. Sobre cuándo llegará la actualización al resto de países no hay noticias, pero los usuarios a los que la OTA no les ha llegado afirman que tampoco pueden forzar la descarga usando el software de escritorio de Sony.

La actualización tiene un peso de 900 MB y algunos usuarios reportan una mejora en el consumo de batería

Sobre las novedades de Android 9 Pie para los Sony, cabe destacar un par de cosas. Por un lado, se han implementado el sistema de gestos y el nuevo diseño Material Design 2. Algunas personas que ya han actualizado también afirman que se consume menos batería y que la app de cámara se siente más fluida. Más allá de eso, si bien Sony sigue personalizando ligeramente su capa (mayormente en los iconos, app de cámara y ajustes), lo cierto es que la estética es muy similar a Android Puro.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir