Compartir
Publicidad
Publicidad
Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact: la enésima renovación de Sony sigue anclada en el continuismo
Móviles Android

Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact: la enésima renovación de Sony sigue anclada en el continuismo

Publicidad
Publicidad

La feria IFA es una cita ineludible para Sony desde hace años. Como marca la tradición de la firma japonesa, Berlín suele ser el escenario en el que aprovechan para anunciar su segundo smartphone de gama alta del año, y esta vez le ha tocado el turno a una nueva pareja. Son los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact.

Ya habíamos escuchado bastantes rumores sobre ellos y por fin son oficiales. Sony mantiene una línea muy continuista en el diseño, dejando de lado la cada vez más establecida tendencia 'sin marcos' y vuelve a apostar por la idea del 'flagship' compacto. Vemos todos los detalles de lo nuevo de Sony.

Ficha técnica de los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact

SONY XPERIA XZ1

SONY XPERIA XZ1 COMPACT

DISEÑO

148 mm x 73mm x 7.4mm
156 gramos
Metal extruido
Resistencia al agua IP68
Negro, plata, azul y rosa

129 mm x 65mm x 9.3mm
143 gramos
Plástico reforzado con fibra de vidrio
Resistencia al agua IP68
Negro, plata, azul y rosa

PANTALLA

5,2 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
424 ppp
HDR
Gorilla Glass 5

4,6 pulgadas
HD 1.280 x 720 píxeles
319 ppp
Gorilla Glass 5

PROCESADOR

Snapdragon 835 octa-core 4 x 2.35 GHz Kryo y 4 x 1.9 GHz Kryo

Snapdragon 835 octa-core 4 x 2.35 GHz Kryo y 4 x 1.9 GHz Kryo

RAM

4 GB

4 GB

MEMORIA

64GB + micro SD de hasta 256GB

32GB + micro SD de hasta 256GB

SOFTWARE

Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo

CÁMARA TRASERA

19MP 1/2.3",enfoque predictivo, vídeo 960 fps, 4K

19MP 1/2.3",enfoque predictivo, vídeo 960 fps, 4K

CÁMARA DELANTERA

13MP, 1/3.06"

8MP, 1/4", opción de selfie gran angular

CONECTIVIDAD

Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0
Sensor de huellas
USB 3.1 Tipo-C
NFC
LTE Cat.15

Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0
Sensor de huellas
USB 2.0 Tipo-C
NFC
LTE Cat.15

OTROS

3D Creator
Sonido de alta resolución

Sonido de alta resolución

BATERÍA

2.700 mAh
Quick Charge 3.0

2.700 mAh
Quick Charge 3.0

PRECIO

699 euros

599 euros

El diseño de siempre en los tamaños de siempre: Sony va a contracorriente

Sony Xperia Xz1 El frontal del Sony Xperia XZ1 sigue contando con unos marcos muy pronunciados.

Cada vez son más los fabricantes que se suman a la idea de lanzar sus gama alta en dos tamaños, pero mientras la mayoría apuesta por una versión normal y una plus de pantalla más grande, en Sony apuestan por justamente lo contrario.

El Sony Xperia XZ1 es el modelo más grande y cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD. Es un tamaño bastante comedido, aunque su diseño con esos marcos tan prominentes no hace muchos favores al tamaño total. Para hacernos una idea más clara, con una pantalla de 5,8 pulgadas, el Samsung Galaxy S8 tiene prácticamente el mismo tamño y peso, lo que demuestra que lo de reducir marcos no es sólo una moda de diseño.

Sony Xperia Xz1 Compact Sony Xperia XZ1 Compact: una opción muy interesante para quienes buscan prestaciones de altura en un tamaño compacto.

Junto al modelo 'grande' llega una nueva edición de la serie Compact que, esta vez sí, apuesta por características de gama alta, no como el X Compact que se quedó más en la gama media. Eso sí, el Xperia XZ1 Compact sigue quedándose con la misma pantalla que su antecesor: un panel de 4,6 pulgadas y resolución HD.

El diseño de ambos modelos sigue una línea continuista que no ha cambiado demasiado con respecto a lo que Sony viene haciendo desde hace años. Tenemos una forma rectangular muy marcada, lector de huellas en el lateral y ese frontal con marcos tan pronunciados que comentábamos. La diferencia entre ambos modelos, además del tamaño, también está en los materiales. El Sony Xperia XZ1 es de aluminio extruido, mientras que el chasis del XZ1 Compact está realizado en plástico reforzado con fibra de vidrio. Los dos son resistentes al agua (IP68) y cuentan con una lámina de Gorilla Glass 5 cubriendo la pantalla.

Sin demasiados cambios en el plano técnico, pero con Oreo

Sony Xperia Xz1 La cámara es la misma que vimos en el Sony Xperia XZ Premium.

Si conoces el Sony Xperia XZ Premium, el Xperia XZ1 note sorprenderá en lo que a especificaciones se refiere. Volvemos a contar con el Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad, que no está nada mal. El detalle que sí chirría un poco es que la batería se queda en 2.700 mAh, una cifra que a priori no apunta a una autonomía precisamente destacable, sino más bien lo contrario.

En la cámara tampoco hay cambios más allá del enfoque predictivo mejorado. Los dos modelos cuentan con un sensor de 19 megapíxeles y 1/2.3 pulgadas, graban vídeo en 4K y tienen la opción de vídeo en súper cámara lenta a 960 fps. En la cámara delantera, el XZ1 mantiene el sensor de 13 megapíxeles, mientras que el Sony Xperia XZ1 Compact se queda con 8 megapíxeles.

Sony Xperia Xz1 Compact El Sony Xperia Xz1 Compact cuenta con el mismo procesador que su hermano mayor, el Snapdragon 835.

Hablando del modelo compacto, aquí sí que hay mejoras importantes con respecto a la última edición de esta serie. El Xperia XZ1 Compact lleva el mismo procesador que el XZ1, 4 GB de RAM y 32 GB de capacidad. La batería también se queda en 2.700 mAh, que sin ser una cifra muy elevada, seguro ofrecerá mejores tiempos al ser un móvil mucho más compacto y sobre todo con pantalla HD.

La novedad más destacada es quizás la integración de Android 8.0 Oreo de serie en ambos modelos. La última versión de la plataforma móvil de Google fue anunciada hace apenas una semana y trae novedades como el modo PiP, los globos de notificaciones, más seguridad, nuevos emojis y mucho más. Además, en el apartado del software hay que destacar la aplicación de creación de retratos 3D que Sony estrena en estos modelos.

Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact, versiones y precios

Al contrario que sucedió con el anterior XZ Premium que tardó más en llegar al mercado, en este caso no tendremos que esperar tanto para echarle el guante a lo nuevo de Sony. El Sony Xperia XZ1 estará en las tiendas a partir de septiembre a un precio de 699 euros y el XZ1 Compact llegará en octubre por 599 euros.

Con respecto a las versiones disponibles, Sony solamente ofrece una de cada modelo, pero lo que sí se podrá elegir es el color. Los dos tendrán versiones en rosa, azul, negro y plata.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos