Compartir
Publicidad
Sony Xperia Z5 Compact, un Android para los que quieren un compacto sin sacrificar prestaciones
Móviles Android

Sony Xperia Z5 Compact, un Android para los que quieren un compacto sin sacrificar prestaciones

Publicidad
Publicidad

La gama Xperia Z Compact nos gusta desde su nacimiento, y es que no a todos los usuarios les ha convencido eso de que la gama alta tenga que subir por decreto de las 5 pulgadas de diagonal. Muchos todavía aprecian una apuesta sin duda interesante, pero que sólo Sony mantiene en medio de infinidad de versiones "mini" descafeinadas.

La firma japonesa reafirma con el Sony Xperia Z5 Compact su compromiso de continuar trayendo al mercado un smartphone de gama alta que pueda manejarse con una sola mano, y lo hace manteniendo en frasco pequeño las principales bondades de su gama Xperia Z5.

De hecho, este Z5 Compact que os presentamos rebaja su tamaño, la diagonal de su pantalla y la batería, pero deja intacta la plataforma de hardware de su hermano mayor para que aquéllos que quieran un dispositivo de altas prestaciones en un tamaño contenido tengan una opción actualizada.

Sony Xperia Z5 Compact retorna actualizando la única alternativa del mercado si lo que queremos es un smartphone de gama alta por debajo de 5 pulgadas

OmniBalance y hardware de gama alta

El diseño mantiene intactas las nuevas líneas OmniBalance, ligeramente renovadas, que el fabricante japonés ha ideado para su gama de referencia en 2015. Sin embargo, son los nuevos colores los que traen un aire de frescura al terminal, que de lejos se parece bastante a su antecesor entre los Xperia Z Compact.

La plataforma de hardware es idéntica, coronada por el chipset Qualcomm Snapdragon 810, con procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE (4x 1.5 GHz Cortex-A53 & 4x 1.8 GHz Cortex-A57) y una GPU Adreno 430, acompañado de 3 GB de memoria RAM.

El almacenamiento interno es de 32 GB y se puede ampliar con tarjetas microSD, mientras que la conectividad es completa hasta LTE, con WiFi de doble banda, Bluetooth 4.1 LE, aGPS con soporte GLONASS y NFC.

No falta tampoco el lector de huellas dactilares colocado en el marco lateral, seña de identidad de la nueva gama Xperia Z5 e imprescindible este año para aprovechar la seguridad biométrica y los pagos móviles.

Un Xperia Z5 en sólo 4.6 pulgadas

El nuevo Sony Xperia Z5 Compact mantiene el resto de especificaciones multimedia del Xperia Z5, también la nueva cámara con sensor Exmor RS de 23 megapíxeles, lente Sony G y autoenfoque híbrido ultrarrápido con detección de fase y contraste.

El único cambio llega en el tamaño, que se rebaja para dejar la diagonal de pantalla en la 4.6 pulgadas, un panel que también está fabricado con tecnología IPS y que, según Sony, no tenía sentido subir de la resolución HD 720p. Sí cuenta con las tecnologías Triluminos, X-Reality Engine y el brillo de 700.

En mano es bastante regordete, quizás debido a su batería de 2.700 mAh, especificación que probablemente justifica un grosor mayor asegurando una autonomía por encima de la media. Al menos eso nos hace pensar la combinación de batería y hardware de este smartphone.

Z5 Compact 20

Sony Xperia Z5 Compact, disponibilidad y precios

Tampoco del Sony Xperia Z5 Compact conocemos datos sobre disponibilidad y precios, aunque llegará en septiembre en cuatro colores -negro, blanco, amarillo y coral- con Android Lollipop y prometiendo futuras actualizaciones, para convertirse en el único gama alta del mercado por debajo de 5 pulgadas.

En cuanto Sony nos revele más detalles, os informaremos debidamente.

Sony Mobile España anuncia un precio de 549 euros para el dispositivo en su lanzamiento en nuestro país. Las fechas se mantienen invariables para este mes de septiembre.

En Xataka Android | Todo sobre Android en la feria IFA 2015
Más información | Sony Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio