Compartir
Publicidad

SonyEricsson Walkman W8: Android conoce a Walkman pero no convence

SonyEricsson Walkman W8: Android conoce a Walkman pero no convence
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De forma silenciosa, casi de incógnito y sin ninguna nota de prensa, SonyEricsson mostraba en su sitio web el Walkman W8, un teléfono de gama media dirigido inicialmente a mercados lejanos, pero que cuenta con el renombre que te da la marca Walkman de Sony.

SonyEricsson Walkman W8 es el primer terminal de la serie Walkman que apuesta por Android, y esta apuesta no es vana, si no que dota a un terminal no muy avanzado en hardware, de todo el potencial que acompaña al sistema operativo del gigante Google.

Un Walkman con hardware de gama media

El nuevo terminal de SonyEricsson guarda similitudes con el Xperia X8, un terminal de gama media con el comparte gran parte del hardware. Llegará con Android 2.1 acompañado de la personalización Timescape, pero para aprovechar el tamaño de la pantalla, más pequeño, jugará con accesos directos en las esquinas como el Xperia X10 Mini. Además contará con aplicaciones exclusivas como el reproductor Walkman o TrackID.

SonyEricsson Walkman W8

Llegar con Android 2.1 cuando el resto de terminales pelean ya con Gingerbread lo sitúa en otra liga, así que este paso no parece muy apropiado. El terminal contará con una pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas con resolución HVGA (320 x 480 píxeles), procesador de 600MHz, 128MB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD hasta 16GB, cámara de 3,2 megapíxeles, conectividad WiFi, GPS y radio FM.

Las dimensiones y el peso son contenidos, 99.0 x 54.0 x 15.0 milímetros y 104 gramos. Este peso conseguido gracias a su carcasa de plástico, que podrá elegirse en tres colores: Azure Blue, Metallic Red, e Iconic Orange luciendo el logo típico de Walkman. Un punto favorable será que vendrá de serie con los auriculares MH410, de gran calidad.

SonyEricsson Walkman W8

Disponibilidad en Europa

No se sabe nada de momento de su salida europea, con tanto secretismo en su presentación y sin definir con un comunicado de prensa, es difícil obtener este tipo de informaciones. El SonyEricsson Walkman W8 aparecerá inicialmente en China, India, Indonesia, Hong Kong, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Taiwán, y Vietnam.

El precio suponemos que no será elevado, más bien estará a la altura del Xperia X8, con quien comparte la mayoría de especificaciones.

En Xataka | Sony Ericsson W8, Walkman y Android se conocen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos