Publicidad

Surface Duo: Microsoft sorprende con un móvil con Android, doble pantalla y procesador de gama alta

Surface Duo: Microsoft sorprende con un móvil con Android, doble pantalla y procesador de gama alta
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft está de evento, presentando algunas de sus grandes novedades para lo que resta de año. En un evento con claro protagonismo de ordenadores portátiles y convertibles, como la Surface Neo, una de sus últimas propuestas por la doble pantalla, han querido dar un paso más. En un año donde los plegables han dado bastante que hablar, la compañía se atreve con el Surface Duo, un móvil con Android y doble pantalla.

A efectos prácticos, es un Surface Neo con un tamaño bastante reducido. El principal responsable de esto es su configuración de doble panel de 5,6 pulgadas (exactamente iguales), con una bisagra que permite que dichas pantallas giren 360º, para poder usarlas de la forma que más oportuna nos parezca. A nivel de especificaciones cuenta con un Snapdragon 855, según ha podido conocer Wired lo que lo sitúa dentro de la gama alta. Su disponibilidad es para finales de 2020, por lo que aún toca esperar.

Así es el Surface Duo

Lo importante del Surface Duo es que, a nivel de panel, no es realmente un plegable. Lo que nos encontramos aquí son dos paneles unidos, como ya vimos en el pasado con proyectos como el Axon M. En este caso, son dos paneles de 5,6 pulgadas, capaces de girar 360º.

Surface Duo

El procesador de este dispositivo, según Wired, es el Snapdragon 855, uno de los más potentes de la actualidad, y que cobra sentido en un móvil con vistas a 2020 y orientado claramente a la productividad y la multitarea. A nivel de cámara, la propuesta por la que casi todos los fabricantes están apostando en la gama alta, ni siquiera tenemos una cámara trasera, tan solo un sensor para el selfie.

Surface Duo Lapiz

Indagando en la fotografía de producto del dispositivo, vemos que tendrá compatibilidad con los mismos lápices que la Surface, una respuesta de Microsoft al S-Pen o M-Pen de Samsung y Huawei, respectivamente.

En las unidades que han mostrado desde Microsoft, la versión de Android que corren actualmente es Android 9.0 Pie, con las aplicaciones de Google (podemos verlas dentro de una carpeta) y, cómo no, con aplicaciones propias de Microsoft como Office, OneDrive, Edge, etc.

Surface Duo es un producto en desarrollo y, por el momento, no conocemos más datos sobre él. Como apuntábamos, se le espera para finales de 2020, por lo que aún queda para conocer a esta futura propuesta de la firma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir