Publicidad

TeamAndIRC hackea el BlackPhone, el smartphone más seguro del mercado

TeamAndIRC hackea el BlackPhone, el smartphone más seguro del mercado
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue una de las presentaciones estrella del pasado Mobile World Congress, y es que Silent Circle y la española Geeksphone anunciaron en Barcelona, a bombo y platillo, el que sería "el smartphone más seguro del mundo" bajo la nomenclatura de BlackPhone.

Poco hace que el BlackPhone está en el mercado, pero era cuestión de tiempo que algún grupo de desarrolladores se pusiese manos a la obra para buscar agujeros en PrivatOS, la versión de Android modificada específicamente para este dispositivo.

Pues bien, el supuesto terminal más seguro del mundo ha sido ya hackeado por Justin Case - alias TeamAndIRC -, que ha anunciado su logro en las conferencias de seguridad informática Def Con en Las Vegas.

Justin ha tardado sólo 5 minutos en acceder al superusuario - root - en el terminal de Geeksphone y Silent Circle, y todo ello sin necesidad de desbloquear el bootloader del BlackPhone. Para ello se necesita el permiso del propio usuario, pero eso es sencillo de conseguir gracias a una aplicación señuelo que reciba los permisos.

Sin embargo, su logro no parece tan importante si atendemos a las palabras de Dan Ford, CSO de la firma SGP Technologies, responsable de BlackPhone, que ha afirmado que no es tan importante haber logrado activar ADB, ya que es parte del sistema operativo Android.

Sí ha indicado que PrivatOS incorporaba desactivado el Android Debug Bridge porque supone un potencial problema de seguridad, así que SGP Technologies ya ha lanzado un parche para corregir la vulnerabilidad encontrada por Justin Case, con una rapidez y profesionalidad que incluso el propio Justin ha alabado.

Por su parte, TeamAndIRC ha anunciado además su intención de intentar el hackeo de un dispositivo BlackBerry, que en teoría se vanaglorian de ser los terminales más seguros del mundo, e incluso se han vendido masivamente al Gobierno de Alemania tras los escándalos de espionaje de la NSA.

En Xataka Android | Blackphone se estrena por fin en el mercado
Más información | TeamAndIRC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios