El teléfono enrollable de OPPO se deja ver en vídeo mostrando su funcionamiento

El teléfono enrollable de OPPO se deja ver en vídeo mostrando su funcionamiento
11 comentarios

Si hace un par de meses OPPO nos sorprendió a todos mostrando un teléfono plegable en varias posiciones, ahora la marca china vuelve a ser noticia por otro prototipo de móvil bastante curioso. Se trata del OPPO X 2021, ese concepto que la compañía exhibió por primera vez en un evento celebrado el pasado mes de noviembre.

Fue entonces cuando OPPO nos habló de una pantalla OLED flexible y enrollable que podría extenderse desde las 6,7 a las 7,4 pulgadas. Ahora, por fin, hemos podido ver su mecanismo en acción gracias a unos vídeos que han aparecido en YouTube.

De 6,7 pulgadas enrollado a 7,4 pulgadas extendido

Como si fuera un pergamino, así se retrae la pantalla de ese supuesto OPPO X 2021 que ha aparecido en diferentes vídeos. Y es que tanto Brandon Le Proktor como Allround PC han publicado en YouTube una toma de contacto con este concepto de teléfono que, literalmente, puede enrollar y desenrollar su pantalla.

Como puede apreciarse en las imágenes, el OPPO X 2021 utiliza un mecanismo interno retráctil, compuesto por dos motores y un sistema de anclajes, que permite plegar y desplegar su pantalla flexible. A simple vista, parece que esa extensión automática se realiza de una forma similar a la que la que TCL nos mostró el año pasado y a la que LG enseñó el pasado mes de enero con su LG Rollable.

El objetivo de este concepto de OPPO, al igual que en los actuales terminales plegables, es aprovechar la tecnología de los paneles flexibles para maximizar el uso del dispositivo. Se trata, en definitiva, de combinar las ventajas de un móvil en términos de tamaño con las de un tablet en lo que respecta a superficie de visualización.

En los vídeos, también podemos observar cómo el teléfono se enrolla en uno de sus bordes de manera que, como ya nos adelantó OPPO, no se produce ninguna arruga en la pantalla. Además, el terminal presenta una interfaz que se adapta rápidamente a las dimensiones de uno y otro modo. Y todo ello en un cuerpo de aluminio con triple cámara trasera.

Como ya explicó la marca china, el OPPO X 2021 es un terminal conceptual que ha sido posible gracias a 122 patentes, 12 de las cuales están relacionadas con su pantalla. Por desgracia, seguimos sin conocer el resto de especificaciones que le acompañarán ni los detalles acerca de su lanzamiento y posible precio.

Vía | XDA Developers

Imagen de portada: Allround PC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio