El nuevo Razr ya está listo y no llegará solo: el primer enrollable de Motorola viene en camino, según una filtración

El nuevo Razr ya está listo y no llegará solo: el primer enrollable de Motorola viene en camino, según una filtración
2 comentarios

Corría el mes de noviembre de 2019 cuando Motorola presentó oficialmente su primer teléfono plegable: el Razr, un modelo tipo concha que nos recordaba inevitablemente al mítico V3 de la compañía. Unos meses después, en septiembre de 2020, conocimos el Motorola Razr 5G, que además de ser compatible con las redes de nueva generación, viene con mejoras en las cámaras, la memoria y el diseño.

Ahora, todo apunta a que la tercera generación está en camino. 91mobiles en colaboración con @evleaks han publicado las primeras imágenes de ese futuro Razr, cuyo nombre en clave es Maven y cuyo lanzmaiento estaría previsto para este verano. Y ojo, que no es la única novedad importante en la que trabaja Motorola, pues el mismo medio afirma que está ultimando su primer teléfono enrollable con nombre en clave Felix.

Nuevo plegable y el primer enrollable, en camino

Razr 91mobiles

La tercera generación del teléfono plegable de Motorola ya está en el horno y 91mobiles ya nos ha adelantado algunos detalles de su diseño y algunas características técnicas. Este futuro dispositivo con nombre en clave Maven llegaría en verano con unas especificaciones propias de la gama alta y el mismo plegado tipo concha de los modelos anteriores.

Sin embargo, el diseño del próximo Razr se asemejaría más al Galaxy Z Flip3 de Samsung, con unas formas algo más cuadradas y sin la barbilla de su antecesor, de manera que el sensor de huellas dactilares pasaría al botón de encendido. Inicialmente, siempre según los rumores, saldrá a la venta en China a finales de julio o principios de agosto en dos colores diferentes: Quartz Black y Tranquil Blue

En la parte trasera, observamos la presencia de una doble cámara que, según las filtraciones, contaría con un sensor principal de 50 megapíxeles f/1.8 junto con un gran angular de 13 megapíxeles que también cumpliría la función de macro. La cámara frontal, por su parte, alcanzaría los 32 megapíxeles y estaría en una perforación de la pantalla FullHD+ interior.

Cuenta 91mobiles que Motorola tenía previsto ofrecer dos versiones del teléfono: una con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 y otra con la variante Plus aún no anunciada, pero los retrasos en el suministro del último SoC de Qualcomm puede cambiar sus planes. Sí parece problable que llege con dos opciones de RAM (8 o 12 GB) y dos de almacenamiento interno (256 o 512 GB).

Además, 91mobiles asegura que Motorola está inmerso también en las primeras etapas de desarrollo de un dispositivo enrollable conocido internamente como Felix. A diferencia de la propuesta de OPPO, que se expande en horizontal, el futuro teléfono enrollable de Motorola permite desplegar verticalmente la pantalla flexible y motororizada aproximadamente un tercio de su tamaño. Por el momento, no hay más detalles ni un prototipo de este terminal.

Temas
Inicio