Compartir
Publicidad

ThL 5000, análisis del smartphone que te aguantará más de dos días

ThL 5000, análisis del smartphone que te aguantará más de dos días
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pantallas de gran tamaño y con gran resolución, procesadores multinúcleo a frecuencias que llegan a 2 GHz, GPUs que ofrecen gráficos equiparables a los de consolas de la anterior generación y un sinfín de tecnologías de conectividad inalámbrica hacen que la autonomía de nuestros queridos smartphones sea uno de los grandes puntos flacos de estos dispositivos.

Las baterías son de los elementos que menos han avanzado, tecnológicamente hablando en los últimos años y por ello lo único que hemos podido ver es que para tener más autonomía, la batería tiene que crecer en capacidad y en tamaño físico.

Aquí es donde entra ThL 5000 un smartphone de 5 pulgadas gama media alta con SoC octa-core de MediaTek y una batería de 5.000 mAh, sí sí, habéis leído bien, 5.000 mAh y todo ello en unas dimensiones bastante ajustadas.

thl-5000-01.jpg

ThL 5000, diseño y especificaciones

Habiendo leído que tiene una batería de 5.000 mAh seguro que muchos de vosotros está pensando que estamos ante un smartphone grande, grueso y pesado, no os vamos a engañar, es más grande que otros smartphones de 5 pulgadas del mercado, pero la diferencia tampoco es tanta y las ventajas de llevar esta batería son innegables.

Vamos a ver el diseño del terminal y sus dimensiones. Las medidas de 145 x 73 x 8.9 mm dejan entrever una altura ligeramente superior a la de terminales de este tamaño de pantalla y un grosor que casi alcanza los 9 milímetros y que veíamos en terminales de hace un año.

thl-5000-07.jpg

Estas dimensiones hacen del terminal un dispositivo cómodo de usar en la mano y, además, sus 164 gramos (con SIM y batería integrada) le sitúan en la franja de peso más alta para este segmento pero, recordamos, con una batería de duplica en la mayoría de casos a los smartphones que vemos de 5 pulgadas con SoC Mediatek MT6592 octa-core.

Vamos a ver en detalle las especificaciones técnicas del nuevo smartphone de la compañía china ThL.

ThL 5000, ESPECIFICACIONES
Dimensiones físicas 145 x 73 x 8.9 mm, 164 gramos
Pantalla 5 pulgadas IPS
Resolución 1.920 × 1.080
Procesador MediaTek MT6592T, octa-core (A7) 2 GHz GHz
Procesador gráfico Mali 450-MP
RAM 2 GB
Memoria 16 GB + microSD
Versión Android 4.4.2 (KitKat)
Conectividad Wireless 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0, 3G (HSPA+) dual-SIM, Radio FM, GPS, NFC, OTG
Puertos de expansión MicroUSB, MicroSD
Cámaras Frontal: 5 Mpx – 1.080p / Trasera: 13 Mpx – 1.080p y flash LED.
Batería Batería Li-ion 5.000 mAh (no extraíble)
Precio 201 euros

El terminal está disponible en color negro o blanco, nosotros hemos recibido el de color blanco y nos ha parecido un terminal con un buen acabado, plástico, pero con un acabado robusto.

thl-5000-06.jpg

La tapa trasera tiene un acabado rugoso que mejora el agarre del mismo y esconde bajo ella las dos ranuras SIM y la ranura microSD para ampliar la capacidad interna del smartphone además de la batería de notables dimensiones como podéis ver.

Como detalle a mejorar tenemos que dejar constancia de que el altavoz del smartphone está situado en la parte trasera y la tapa simplemente tiene dos ranuras en esa zona lo que hace que, si el smartphone está situado bocaarriba en una superficie plana se apantalle el sonido.

thl-5000-10.jpg

Las conexiones físicas del terminal están situadas en la parte superior, microUSB con soporte OTG e incluso para cargar de otros dispositivos y un conector minijack para auriculares/manos libres.

Como detalle a tener en cuenta hay que comentar que en el lateral izquierdo se encuentra el botón de encendido/desbloqueo y en el derecho los de control de volumen a diferencia de la mayoría de terminales que suele centralizar todo en un lateral.

thl-5000-14.jpg

Como se puede ver en el frontal, tenemos botones capacitivos bajo la pantalla y en el marco un pequeño agujero para el micrófono mientras en la parte superior podemos observar la presencia de la cámara frontal, una pequeña hendidura para el altavoz de las llamadas y de los sensores de proximidad y de luz.

Com ose puede ver es un diseño algo sobrio y funcional para un smartphone que promete una autonomía de hasta 11 horas en navegación vía Wi-Fi o bien 11,6 horas viendo vídeo.

Pantalla

thl-5000-04.jpg

Pasamos a uno de los apartados que más ha evolucionado estos años, no sólo en resolución, sino en brillo, ángulos de visión y consumo. En esta ocasión tenemos que comentar que el smartphone ThL 5000 monta una pantalla de 5 pulgadas IPS cubierta por un cristal Gorilla Glass 3.

Tiene una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles lo que da una densidad de pixeles de 441 PPP. Es una pantalla que muestra unos colores y contraste notables desde cualquier punto de vista.

En cuanto al brillo, nos encontramos con un sistema de gestión automática que funciona bien, aunque creemos que para interiores está quizá algo elevado. En nuestras pruebas, la pantalla se ha mostrado capaz de ofrecer, con brillo al máximo, 443 lux.

thl-5000-02.jpg

Si hablamos del panel táctil, es una pantalla que reconoce un máximo de 10 toques simultáneos por lo que no tendrás problema para utilizar ninguna aplicación actual incluso en modo multijugador.

Como punto notable de este dispositivo tenemos que la resolución es 1.920 x 1.080 en todo momento sea cual sea la aplicación ya que los controles son físicos y no táctiles en pantalla.

Rendimiento octa-core Mediatek a 2 GHz

Este smartphone además de montar una batería de gran capacidad (y tamaño) hace gala del chip Mediatek 6592T que integra una CPU de 8 núcleos que funcionan de manera independiente (encendiéndose los necesarios a cada momento) y pueden alcanzar una frecuencia de hasta 2 GHz.

Si leemos esa frecuencia ya parece quedar claro que estamos ante un chip respetable aunque hay que comprobarlo y que hablamos de chips Cortex A7 que no son lo último del mercado en cuanto a rendimiento por ciclo de reloj pero sí que tienen un buen equilibrio rendimiento/consumo.

Para ello hemos pasado nuestra habitual batería de pruebas y lo hemos enfrentado a un LG G2 con chip Snapdragon 800. Destacamos que el ThL 5000 ha sido configurado en Opciones de desarrollo con la máquina ART(la futura de Android L) en lugar de Dalvik. Nos hemos encontrado con lo siguiente:

Benchmarks ThL 5000LG G2
AnTuTu X 30.501 puntos 32.566 puntos
Quadrant 13.865 puntos18.884 puntos
Vellamo HTML 5: 2.257 Chrome
Multicore: 1.504 puntos
Metal: 980 puntos
HTML 5: 2.210 Chrome
Multicore: 1.494 puntos
Metal: 974 puntos
3DMark Ice Storm (720p): 6.944
Ice Storm Extreme (1080p): 4.776
Ice Storm Unlimited: 7.164
Ice Storm (720p): Maxed Out!
Ice Storm Extreme: Maxed Out!
Ice Storm Unlimited: 16.338
Epic Citadel @
THL-1.920×1.080
LG - 1.816×1.080
High performance: 50.9 FPS
High quality: 50.1 FPS
Ultra High quality: n.d.
High performance: 59.2 FPS
High quality: 56.8 FPS
Ultra High quality (100%):49.3FPS
BenchmarkPI 211 milisegundos199 milisegundos

Como se puede ver en la tabla anterior estamos con un chip que se acerca mucho en rendimiento, e incluso supera en alguna prueba, a Snapdragon 800, tope de gama de la generación anterior de smartphones con corazón Qualcomm. Este año hemos visto una mejora con Snapdragon 801 y, será con Snapdragon 805 cuando se marque el nuevo tope de gama en cuanto llegue en los nuevos dispositivos.

Es decir, ThL es un SoC que tiene un buen rendimiento de CPU y que quizá su lacra sea la GPU, punto donde rinde por debajo de los chips Qualcomm como queda demostrado en 3DMark. Sin embargo, no queremos decir con eso que no puedas jugar a juegos de última generación. Es un chip muy capaz que soluciona, además el mal endémico de los chips Mediatek de generaciones anteriores: la estabilidad de conexiones de datos, Wi-Fi y GPS.

Los 2 GB de RAM se hacen notar y más cuando estamos en Android 4.4.2 KitKat y cada día nos acostumbramos más a utilizar más aplicaciones a la vez, y mantenerlas en segundo plano.

Cámara y multimedia

Este es uno de los apartados más valorados por los usuarios y no sólo por la actual tendencia selfie sino porque los smartphones se han convertido en un dispositivo que sustituye en la mayoría de situaciones a las hasta hace un año omnipresentes cámaras compactas. Ahora bien, ¿cómo se comporta THL 5000 en este apartado?.

thl-5000-05.jpg

Vamos a hablar un poco sobre el hardware que integra, una cámara trasera de 13 Mpx, sensor Sony EXMOR IMX135 con un sistema óptico que ofrece una apertura f/2.0 mejorando las tomas con baja luminosidad. Le acompaña un flash LED trasero suficiente para iluminar cortas distancias en plena noche.

img_20140814_202935.jpg

No hablamos de la mejor cámara del mercado en móviles, pero sí que ofrece unos resultados notables. El tiempo de captura es bastante bajo incluso con baja luminosidad y pese a no disponer de estabilización óptica nos hemos encontrado con resultados bastante buenos.

img_20140917_195900.jpg

El problema que detectamos en este conjunto no es otro que el software integrado, demasiado simple y con pocas opciones extra además de bastante escondidas, léase el modo HDR o bien algo tan simple como cambiar la exposición. No es algo que deba preocupar al usuario final ya que en Play Store hay aplicaciones de cámara para todos los gustos, sin embargo, sí que vemos poco esfuerzo por parte de la compañía en este campo.

La cámara sí que integra un modo de autodisparo haciendo el gesto de la V con dos dedos y un sistema "embellecedor" para selfies o cuando detecta cara que supuestamente alisa la piel y hace los ojos más grandes aunque en este caso lo de embellecer o afear puede ser subjetivo, creo personalmente que no es algo que vaya a acabar utilizando la gente debido a ser demasiado exagerado.

También integra un módo ráfaga que permite una captura de imágenes de forma rápida con toda la resolución permitiendo obtener fotos durante una acción que sucede en un corto periodo de tiempo. Si hablamos de grabación de vídeo, estamos ante un smartphone que permite grabación 1080p, es decir, se descuelga de los tope de gama que ya hacen gala de 4K como característica estrella en este campo.

La cámara frontal es de 5 Mpx y no dispone de autofocus, pero sí que hemos notado que tiene una lente gran angular que permite capturar más a tu alrededor que en otros terminales. La calidad obtenida no es comparable a la de la cámara trasera pero puede darnos un buen uso en videollamadas o para selfies improvisados.

Pasemos ahora a hablar de la integración multimedia del terminal de serie. Según adquirimos el terminal podemos ver una aplicación de vídeo que puede reproducir los formatos más comunes así como también un reproductor de audio, sencillo pero funcional.

También nos encontramos con una aplicación para sintonizar emisoras de radio FM, previa conexión de auriculares que sirven como antena. No es que estemos ante un terminal con un claro enfoque multimedia, ni tampoco con el pack más completo al respecto, pero al tratarse de software podremos descargar nuestras aplicaciones favoritas de Play Store.

En este apartado queríamos comentar la potencia de sonido del altavoz externo, por encima de la media, aunque por desgracia nos encontramos con un pequeño fallo de diseño de la tapa trasera, que deja tan sólo dos ranuras para que salga el sonido, quedando completamente plana y, en caso de apoyar el móvil en la mesa con la pantalla hacia arriba, hace que el sonido disminuya más que notablemente. Muchos fabricantes tienen una pequeña zona entre las ranuras que sobresale y evita este problema.

Software

THL 5000 hace uso de Android 4.4.2 KitKat de serie y en nuestro caso durante las pruebas hemos comprobado como recibíamos una actualización OTA por parte del fabricante que solucionaba algunos bugs detectados, buena señal.

actualizaciones2.png

La interfaz nos ha parecido simple, está basado en Google Launcher, pero con unos iconos muy infantiles y no personalizables a no ser que acudas a otros launchers.

La compañía ha integrado una funcionalidad a modo de botón flotante que permite el acceso directo a cuatro miniaplicaciones flotantes vídeo, música, calculadora y la grabadora. El botón puede activarse desde ajustes y también podrás activarlo y desactivarlo dejando apretado el botón atrás un par de segundos.

De los 16 GB de memoria interna del terminal, THL ha hecho un reparto de 3,84 GB para aplicaciones y 9,77GB como espacio de almacenamiento a lo que podremos añadir la capacidad de la tarjeta microSD que usemos o bien servicios en la nube.

espacio.png

Cabe destacar que tenemos la posibilidad de configurar varios perfiles de sonido y activarlos a nuestro antojo así como también dos tecnologías de mejora de sonido tanto con altavoz como con auriculares: BesAudEnh y BesLoudness.

mejorasonido.png

Otro de los detalles que podemos ver es la posibilidad de apagar el terminal durante ciertas horas y que se vuelva a encender automáticamente. Nota, si el terminal está apagado y hay una alarma configurada, sonará.

En resumen, nos encontramos con un software que estéticamente es algo infantil en cuanto a iconos pero que ha demostrado ser muy ligero corriendo con total fluidez durante nuestras pruebas.

thl-5000-13.jpg

De hecho ha sido capaz de correr con total fluidez incluso durante tres días sin visitar ningún enchufe, siendo este el siguiente tema a tratar

Autonomía

Llegamos al punto fuerte del terminal, la autonomía, el talón de aquiles de los smartphones actuales. Es una de las características principales de estos dispositivos y a la que poco a poco prestan más atención los fabricantes tras años de queja por parte de los usuarios.

thl-5000-11.jpg

THL es un gigante en este campo, no hemos tratado con un smartphone Android que sea capaz de aguantar lo que este dispositivos que, recordamos, tampoco pesa más o es excesivamente más grande que otro smartphone de 5 pulgadas. Gran parte de ello lo tiene la batería de 5.000 mAh, la gestión del brillo y un sistema de ahorro de batería.

bateria.png

En nuestras pruebas hemos conseguido pasar los 3 días de autonomía haciendo un uso normal del mismo con llamadas, sincronización push, y un total de más de 7 horas de pantalla encendida en ese tiempo.

También hemos comprobado que el terminal puede aguantar reproduciendo vídeo alrededor de 11 horas con una única carga y, lo más interesante, no sólo puede aguantar mucho tiempo sin tener que visitar un enchufe sino que puede servir de enchufe para otros smartphones.

bateria2.png

Sí, tal y como lo lees, puedes aprovechar esta capacidad extra para, vía un conector OTG incluido en el pack, cargar otros dispositivos.

thl-5000-31.jpg

La autonomía del smartphone depende sobremanera del uso que le demos, del nivel de brillo de la pantalla del volumen de datos push que movamos al día y de un sinfín de variables que hacen que cada caso sea un mundo. Sin embargo podemos afirmar a ojos cerrados que estamos ante uno de los smartphones que ofrecerá más horas de uso a cualquier tipo de usuario.

Este tipo de batería con una capacidad tan grande también tiene un problema y es el tiempo de carga. THL entrega junto al smartphone un adaptador de 1,5A pero conseguir una carga completa desde cero nos va a hacer superar las dos horas conectado a la luz eléctrica y acercarnos bastante a las tres.

Otra de los problemas colaterales de tener tal capacidad de batería es que Android tiene preestablecido el nivel de batería baja y, obviamente, se mide en porcentaje, que no en carga restante. El 15% de 5.000 mAh viene a ser el doble que el 15% de batería de otros terminales, es decir, para ser equitativos, debería saltar la alarma al 7% y de esta manera poder aprovechar todas las aplicaciones sin que entren en un modo de batería baja hasta ese punto.

Conclusiones

Desde Xataka Android encontramos el THL 5000 como claro ejemplo de lo que los fabricantes deberían buscar en autonomía en lugar de enfrascarse en batallas de quien hace el smartphone más delgado y similares.

thl-5000_09.jpg

Es un terminal cuyo diseño funcional no es algo diferencial pero tampoco puntúa negativo pese a lo que uno puede pensar tras leer la batería que integra. En cuanto al rendimiento, estamos ante el SoC Mediatek más potente y como hemos podido ver se acerca a Snapdragon 800 en muchas pruebas, salvo GPU, un chip muy capaz y que le sitúa en la gama media-alta actual.

Si hablamos de fotografía tenemos que admitir que nos ha sorprendido gratamente ya que no esperábamos poder conseguir este tipo de resultados. No es un terminal fotográfico propiamente dicho pero sí que desempeña un buen papel.

thl-5000-08-1.jpg

Y para finalizar queremos comentar que si alguien busca un smartphone con gran autonomía, que no lo dude, THL 5000 es una apuesta segura muy por encima de lo que se puede encontrar en el mercado hoy día.

Además no tenemos que olvidar que es un smartphone que monta dualSIM y puedes tener dos teléfonos en uno sin tener que visitar el enchufe al final del día.

7.7


Diseño6.5
Pantalla7.5
Rendimiento7.9
Cámara7.5
Software7.0
Autonomía10

A favor

  • Gran autonomía
  • Doble ranura SIM y expansión por microSD
  • Buena cámara

En contra

  • Diseño funcional
  • Diseño del altavoz trasero
  • Iconografía infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio