Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Tiene sentido que Samsung ponga a la venta un Galaxy Note 7 reacondicionado y más barato?
Móviles Android

¿Tiene sentido que Samsung ponga a la venta un Galaxy Note 7 reacondicionado y más barato?

Publicidad
Publicidad

Érase una vez un phablet de una familia muy exitosa que sólo duró unos meses en el mercado, un terminal llamado a conseguir una gran cifra de ventas durante la segunda mitad de 2016. Su nombre era Samsung Galaxy Note 7, que parecía que seguiría la senda de sus antecesores, pero los problemas con la batería hicieron que dejase de fabricarse.

Tal como contaban nuestros compañeros de Xataka Móvil hace escasas horas, el fabricante coreano podría volver a iniciar las ventas del Galaxy Note 7, aunque con una batería menor (de 3.000 o 3.200 mAh) y sólo en mercados emergentes como India y Vietnam. Salvo por lo mencionado y su carcasa trasera, el phablet sería exactamente igual en todas sus características.

¿Por qué volver a vender el Note 7?

Note 7 4

De llevarse a cabo esta nueva puesta a la venta del Galaxy Note 7 (porque es algo que no se ha confirmado oficialmente), sería difícil saber si tendría éxito en las ventas o si sería un segundo fracaso tras lo acontecido la segunda mitad del año pasado. Lo que sí es una incógnita es el motivo que habría llevado a Samsung, de hacerlo, a poner de nuevo a la venta el phablet.

El motivo más realista sería que querrían deshacerse de los terminales sobrantes, lo que les haría recuperar parte de las pérdidas que el phablet ha generado y, además, evitaría los problemas medioambientales que se generarían al tener que deshacerse de los teléfonos. No obstante, si es lo que prentede, sería la fórmula más lógica para que parte del dinero que ha perdido vuelva a sus arcas.

La incógnita en este último caso sería: ¿les merece la pena invertir dinero en reacondicionar los Galaxy Note 7 retirados? Está claro que sólo el fabricante coreano sabría los motivos por los que pondría a la venta de nuevo el móvil.

¿A qué problemas se enfrentaría el Note 7 si vuelve a ponerse a la venta?

Note 7 2

Si Samsung decide poner otra vez a la venta al Note 7, tendría que enfrentarse a varios problemas. El primero de ellos, y quizás el que más pueda afectar, es el de la confianza. Tras las penurias pasadas porque el terminal podría arder en cualquier momento y la pesadilla de la devolución para una parte de ellos, es comprensible que la gente desconfíe.

A pesar de estos temores que haya podido generar el terminal, algunas personas se han resistido a devolver el Note 7 a pesar de perder tanto la garantía como el soporte por parte del fabricante, por lo que el phablet todavía tiene su público.

Otro problema es que trae un hardware del año pasado, y de hecho no varía apenas en cuanto al Galaxy S7 Edge (de los primeros meses de 2016) más allá del S-Pen, la versión de Android y el tamaño de pantalla. Claro, la exclusiva del Snapdragon 835 haría que otros fabricantes también sacaran hardware del año pasado, y eso jugaría un poco a favor del phablet de Samsung.

Si Samsung vuelve a vender el Note 7, estaría vendiendo un terminal con un hardware del año pasado y menos batería, pero un buen precio podría ayudarles a recuperar parte de sus pérdidas.

Pero es que además de tener el mismo hardware, perdería algo de batería por el camino para un móvil de 5,7 pulgadas de pantalla con resolución QHD, 3.200 mAh es una cifra muy pobre. Eso sí, en el caso de que Samsung ponga un precio lo bastante atractivo, podría consegur una cifra aceptable de ventas.

Ahora llega el momento en el que la comunidad puede debatir a placer, y al cuestión que planteamos es la siguiente: Si Samsung volviera a vender el Note 7 con menos batería y a un precio inferior, ¿te plantearías comprarlo o prefieres no arriesgarte?

En Xataka Android | Y la causa del fuego del Note 7 sería... la batería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos