Publicidad

TikTok ya tiene su primer teléfono móvil: es el Nut Pro 3, tiene cuatro cámaras traseras y arranca desde China

TikTok ya tiene su primer teléfono móvil: es el Nut Pro 3, tiene cuatro cámaras traseras y arranca desde China
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

TikTok lleva tiempo creciendo y demostrando que puede ser una red social duradera, al contrario que otras que emergieron y que acabaron siendo olvidadas por un mercado que, en ese sentido, es bastante despiadado. Vídeos cortos y de fácil creación, más allá de los editados por usuarios que son algo más que amateurs, y que recuerdan a que podemos encontrarnos una mezcla entre la actual Instagram y la antigua y extinta Vine.

Ahora, como un siguiente paso en la expansión de la empresa, en TikTok han decidido sacar su primer teléfono móvil, algo que ya se había filtrado con anterioridad. No se trata de uno bajo su marca sino que aprovechan la infraestructura de otra marca ya existente. Así es como ha nacido el nuevo Smartisan Nut Pro 3 y, como era de esperar en un proyecto de este estilo, TikTok se integra con el software del sistema.

Un teléfono Android con TikTok muy integrado

Smartisan Nut Pro 3

No hablamos de un teléfono de gama media para iniciar su andadura en el mercado sino de toda una gama alta. El Nut Pro 3, curioso nombre para ser "el primero de TikTok", llega con un Snapdragon 855+, además de cuatro cámaras traseras con 48 megapíxeles como sensor principal, y con 4.000 mAh de batería. Por tener, cuenta incluso con un lector de huellas incrustado en la pantalla.

En las memorias nos topamos con 8GB/128GB, 8GB/256GB y un reluciente modelo con 12GB/256GB. Como vemos, el teléfono no escatima en versiones para convertirse en el objeto de deseo de muchos usuarios a la caza de una gama alta, aunque su principal objetivo son los seguidores más acérrimos de la red social, que ya supera los 500 millones de usuarios.

TikTok se integra con el software del teléfono, tanto en la interfaz del sistema como en la app de cámara

Pero claro está, el atractivo de este Nut Pro 3 de Smartisan y TikTok, aterriza con las capacidades de cámara algo alteradas. De entrada, nos topamos con que en la misma pantalla de bloqueo del teléfono tenemos la opción de arrancar Douyin, la versión china de TikTok, dando pistas de que la integración entre el software del teléfono y la app es más profunda de lo que parece.

La app de cámara también llega alterada, y en ella se encuentran los filtros de TikTok de forma nativa, aplicables a cualquier vídeo que creemos para que podamos compartir una creación nuestra con TikTok (Douyin en este caso) en cuestión de segundos. Grabar, aplicar filtro, compartir. Por cierto, con esta app podremos crear vídeos de más de 60 segundos, que es el límite fijado por TikTok para sus creaciones.

Smartisan Nut Pro 3

Así pues, ya tenemos aquí el primer teléfono de y para TikTok. Concretamente, de Bytedance, los creadores de la red social. Proyectos similares a éste fueron el HTC First, el primer y único teléfono "de Facebook", o el Amazon Fire Phone de la empresa liderada por Bezos. Veremos si este Nut Pro 3 acaba en el mismo sitio que los anteriormente citados o se convierte en el primer teléfono de muchos basados en la integración de Android con las capacidades de TikTok. De entrada, sólo se puede comprar en China por 2.899 yuanes, unos 370 euros. Nada mal para lo que ofrece.

Vía | SCMP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir