Compartir
Publicidad

Tras el LG V30, los LG G6 y Q6 se preparan para recibir novedades: Q Lens, modo retrato en la cámara frontal y más

Tras el LG V30, los LG G6 y Q6 se preparan para recibir novedades: Q Lens, modo retrato en la cámara frontal y más
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG anunció el LG V30S ThinQ durante la pasada edición del MWC, un smartphone que apostaba por la misma fórmula que ya conocimos con el LG V30 meses antes pero aportando una ligera mejora en especificaciones y, sobre todo, funciones de software basadas en IA.

La compañía coreana se comprometió a llevar todas estas funciones al LG V30 original mediante una actualización y así lo han hecho. El terminal ya ha recibido novedades como AI Cam, QLens o Bright Mode como parte de la actualización a Oreo. Ahora LG anuncia nuevas actualizaciones para más modelos de su catálogo, concretamente los LG G6 y LG Q6.

Las actualizaciones no paran en el V30: sus hermanos pequeños también tendrán novedades

Como decíamos, en la presentación del LG V30S la compañía confirmó que todas las funciones de software basadas en IA llegarían al modelo original. Estas funciones incluyen el modo AI Cam que ajusta los parámetros de la cámara en base a las condiciones de la toma, la herramienta de búsqueda a través de la cámara QLens (muy al estilo de Google Lens) y Bright Mode, un modo especial para escenas con baja luz que mejora el resultado evitando la aparición de ruido.

Tras actualizar el LG V30, ahora le toca el turno al LG G6, aunque no recibirá tantas novedades como el modelo más actual. El que fue el flagship de la marca en 2017 tendrá algunas de las funciones de la suite ThinQ, concretamente QLens y Bright Mode, pero se queda sin AI Cam. Eso sí, recibirá los comandos de voz exclusivos de LG a través de Assistant.

LG Q6

El siguiente de la lista será el LG Q6, el gama media sin marcos que LG anunció en julio del año pasado. En este caso las novedades serán otras, empezando por el modo retrato o bokeh para la cámara delantera. También contará con un modo para capturar GIFs llamado Flash Jump Cut y Timer Flash, un temporizador que usa el flash de la cámara como indicador.

Aunque el LG V30 ya se ha actualizado, no sabemos la fecha exacta en la que los LG G6 y Q6 recibirán su paquete de novedades ya que LG no ha ofrecido detalles más allá de un 'próximamente', pero esperamos que no se demore demasiado. Eso sí, también esperamos que con estas novedades llegue la actualización a Oreo.

En Xataka | LG V30S +, análisis: bienvenidos a la era de la actualización del flagship a mitad de año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos