Compartir
Publicidad

Tú recortas pero yo sigo haciendo móviles, el nuevo escenario de Lenovo y Motorola

Tú recortas pero yo sigo haciendo móviles, el nuevo escenario de Lenovo y Motorola
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que Motorola sea una marca que guste mucho, solo hay que ver la recepción del Moto G, pero los números demuestran una realidad diferente: de un año a otro, la compañía ahora propiedad de Lenovo redujo un 31% los dispositivos distribuidos. Las cosas no van del todo bien y el fabricante chino ha decidido meter la tijera.

Todo apuntaba a que Lenovo iba a dejar a Motorola hacer las cosas a su rimo pero según Reuters se va a producir el despido de 3.200 personas en todo el mundo. Además, según apuntan otras fuentes, es el principio de un cambio más grande ya que la compañía china va a dejar a hombres de confianza en puestos claves.

Recortar pero sin dominar

Los despidos son una consecuencia lógica viendo los resultados internanuales el Motorola. Lenovo no está consiguiendo que el negocio de móviles dé números positivos y busca cambios para remontar la situación. Ahora bien, esto plantea un problema ¿qué va significar este cambio de dirección?

Los datos son los datos y ver cómo la distribución se reduce un 31% en un año es preocupante. Sin embargo, Motorola ha sabido atraer a la gente y Lenovo, mientras, es un fabricante que en Occidente es muy poco conocido en telefonía móvil y que en ordenadores lleva un año un poco aciago con dos incidentes relacionados con bloatware.

Lenovo es consciente que pese a que la distribución ha bajado, Motorola goza de una muy buena recepción en Occidente.

Otra posibilidad es que Lenovo adopte las líneas de diseño de Motorola para la producción de móviles en Occidente. Los diseños de la compañía china nunca han destado en esta categoría de producto, coger ideas de los Moto para crear móviles más atractivos es una buena opción. El problema, será elegir con qué marca se lanzan. No hay que olvidar que a Lenovo las ventas de smartphones en Asia le van muy bien.

Lenovo se está moviendo para cambiar el ritmo en el negocio de los móviles y hace poco dio un paso interesante: crear una nueva línea de móviles (ZUK) con un aspecto más premium. Algo parecido a lo que hizo Oppo con OnePlus y Huawei con Honor. Un proyecto que está dando sus primeros pasos y que todavía tardará un poco en ser una realidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio