Compartir
Publicidad

Ulefone Armor 2S: la gama de entrada también puede ser dura, resistente y 'rugerizada'

Ulefone Armor 2S: la gama de entrada también puede ser dura, resistente y 'rugerizada'
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo conocí a alguien que tenía un Ulefone Armor y me entró curiosidad por la elección de ese terminal. Su respuesta a mi pregunta fue muy clara y contundente: tengo un niño pequeño. Los móviles rugerizados son un nicho pequeño para los que buscan un móvil capaz de aguantarlo todo, sea cual sea el motivo que hay detrás. Da igual si es para la aventura o el día a día más cotidiano.

En Ulefone tienen claro que estos móviles tienen su público y hoy han presentado una revisión de su smartphone rugerizado bajo el nombre Armor 2S. Especificaciones un poco más ajustadas que el modelo anterior pero con las mismas características de dureza en ese diseño tan singular.

Ficha técnica del Ulefone Armor 2S

Sony Xperia L2
Dimensiones
159 x 78.3 x 14.5mm
Peso
270 gramos
Pantalla
5 pulgadas 1080p, Gorilla Glass 3
Procesador
MediaTek MT6737T
Núcleos
4 núcleos a 2,5GHz
GPU
Mali-T720
RAM
2GB
Memoria
16GB
OS
Android 7.0 Nougat
Cámara trasera
13 megapíxeles Sony IMX135
Cámara frontal
5 megapíxeles interpolados para ser 8
Batería
4.700 mAh
Otros
Lector de huellas frontal
USB C
NFC

Menos potencia, misma dureza

Ulefone Armor 2s

Cuando un fabricante suele sacar una versión con una S al final suele significar que es una pequeña revisión para mejorar algunas características. En este caso significa que sus especificaciones son más modestas y estamos ante un terminal que se aleja de la gama media alta y se acerca a los móviles más modestos.

Pasamos de un Helio P25 (MediaTek MT6757T) a un MediaTek MT6737T, un procesador que por occidente se ha dejado ver con el Sony Xperia L1. El equivalente en rendimiento sería un terminal con un procesador Qualcomm Snapdragon 425. La RAM también baja y se queda en 2GB que a priori se antojan algo escasos.

Lo más destacable a nivel de especificaciones convencionales lo encontramos en la batería: Ulefone mantiene los 4.700 mAh de capacidad con sistema de carga rápida. A priori deberían ser más que suficientes para aguantar un día y medio o incluso dos, en función del uso intensivo que hagamos de él.

Ulefone ha decidido meter la tijera a las especifica y crear una versión 'Lite' de su smartphone rugerizado.

En el diseño vemos las claves de la resistencia de este terminal. Ulefone dice que el chasis está completamente cerrado y que en los huecos donde puede entrar agua están sellados con anillos para que no entre nada. El cuerpo está diseñado con una aleación de TPU flexible, fibra de vidrio, policarbonato reforzado y metal. Los cuatro pomos de las esquinas protegen al terminal de los golpes.

El grado de protección IP es 68 y se puede sumergir hasta 1,5 metros de profundidad y aguantar 24 horas hundido bajo el agua. En cuanto a los golpes no han dado más detalles sobre la altura de las caídas que es capaz de aguantar.

Ulefone Armor 2S, precio y disponibilidad

Ulefone Armor 2S

El Ulefone Armor 2S ya está disponible a la venta en varias tiendas online asiáticas. Su precio oficial es de 199 dólares y en algunos sitios como Ali Express ya se puede encontrar por 166 euros al cambio. Está disponible en cuatro colores diferentes:

  • Chasis color bronce y goma naranja
  • Chasis color gris y goma negra
  • Chasis color gris y goma roja
  • Chasis color gris y goma verde
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos