Compartir
Publicidad
UMI Touch, muchas vitaminas y precio de derribo para un smartphone que os sorprenderá
Móviles Android

UMI Touch, muchas vitaminas y precio de derribo para un smartphone que os sorprenderá

Publicidad
Publicidad

Cuando probamos el UMI eMAX mini hace un par de meses, ya anticipábamos la gran capacidad del fabricante chino a la hora de fabricar smartphones de buena calidad a precios más que buenos, y es que el eMAX mini ya vive por encima de las posibilidades que debería marcarle su precio.

Todavía bastante desconocido en nuestros mercados, UMI parece haberse tomado muy en serio la conquista de Europa, y ya con un distribuidor oficial en España era hora de traer un buque insignia que le coloque de forma directa en la batalla. Este es el nuevo UMI Touch.

Sin hacer demasiado ruido como otras firmas pequeñas, los chicos de UMI bajan la cabeza y trabajan para poner en nuestras manos smartphones de la mejor calidad sin que ello repercuta en un precio excesivo.

Id491632 1

¿El mejor diseño metálico de 2016?

Con 10 meses de 2016 todavía por delante, quizás es pronto para esta afirmación que UMI se atreve a colocar en imágenes promocionales de un UMI Touch que, realmente, se ve bastante bien.

El fabricante chino tiene sus razones para decirlo, y es que el UMI Touch se ha diseñado en base a los dictados de la proporción áurea, venerada en la cultura a lo largo de la historia y considerada la proporción perfecta para conseguir armonía y belleza.

Es un smartphone con líneas curvadas en un radio de 8.8 milímetros, y todos los detalles se han cuidado respecto a las proporciones matemáticas marcadas por Phi, desde el biselado de los bordes hasta el botón central muy de estilo Samsung.

La trasera es totalmente metálica con una cámara que sobresale ligeramente y un doble flash LED justo debajo, mientras que el frontal es totalmente limpio para otorgar una sensación agradable.

Especificaciones por encima de la media

El UMI Touch es un smartphone de tamaño grande, con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p que deja la densidad en los 400 píxeles por pulgada para asegurar una buena experiencia de usuario.

Para animarla encontramos un chipset MediaTek MT6753 con procesador de ocho núcleos Cortex-A53 a 1.5 GHz, soporte para 64 bits y GPU ARM Mali-T720. En cuanto a memoria no está cojo, con 3 GB para la RAM y otros 16 GB para el almacenamiento, que podremos ampliar con tarjetas microSD.

La batería es generosa, llegando hasta los 4.000 mAh de capacidad para que Android Pure Google sin personalizaciones siga funcionando más allá de una jornada completa de uso. De hecho, UMI se vanagloria de incluir Android sin pesadas capas de software propietario.

Eso sí, tendremos la posibilidad de personalizar nuestra experiencia con el UMI Touch gracias a la herramienta Rootjoy, con la cual se facilita la tarea de las actualizaciones e incluso se nos permitirá probar MIUI, Flyme y otras interfaces personalizadas.

No hemos terminado, pues contaremos con conectividad completa hasta LTE con soporte para doble SIM activa, WiFi, Bluetooth 4.1, aGPS y radioFM, así como una cámara trasera con sensor Sony IMX328 de 13 megapíxeles acompañado de otro sensor Hynix 553 de 5 MP con flash para el frontal. Por último, dispondremos de un lector de huellas dactilares que casi se ha convertido en un imprescindible.

Preventa Umi Touch 4 G Lte 5 5 Pulgadas 2 5d Fhd Android 6 0 3

UMI Touch, disponibilidad y precios

El UMI Touch ya se encuentra disponible en España para reservas, aunque los envíos no empezarán hasta el próximo día 20 de marzo cuando el dispositivo inicia su distribución de forma oficial.

Se puede comprar en colores plata/blanco y gris/negro, a un precio de sólo 136 euros que lo coloca como uno de los mejores exponentes del buen hacer de los fabricantes chinos.

¿Se puede pedir más por menos?

En Xataka Android | UMI eMAX mini, análisis: un smartphone de 150 euros que vive por encima de sus posibilidades
Más información | UMI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio