Compartir
Publicidad
Umi Z: un nuevo integrante para la súper gama media a buen precio
Móviles Android

Umi Z: un nuevo integrante para la súper gama media a buen precio

Publicidad
Publicidad

El fabricante chino Umi presentó hace ya varios días un smartphone con unas especificaciones que a más de uno le gustarán a un precio realmente económico. El teléfono en cuestión es el Umi Z, un phablet con un cuerpo totalmente de aluminio, unas cámaras que sobre el papel pintan bien y una batería que podemos considerar generosa.

Por especificaciones podríamos situar a este terminal dentro de la gama media-alta, con un diseño elegante, pero que a día de hoy sale de la caja con Android Marshmallow, aunque en la web prometen que se actualizará vía OTA a Nougat. De cualquier manera, conozcamos un poco mejor a este Umi Z.

Diseño premium para un smartphone de 200€

Umi Z 2

Posiblemente la mayoría de nosotros ya estemos acostumbrados a ver móviles relativamente económicos con un diseño lo bastante elegante como para pasar por un terminal considerablemente más caro. Este Umi Z podría situarse en ese grupo de teléfonos tranquilamente gracias su cuerpo de aluminio.

La construcción del Umi Z parece, según se ve en las imágenes, bastante sólida que, sumado al color dorado o plateado (según elección), le da ese toque elegante que puede enamorarte a primera vista. Aunque sí que se puede observar que el sensor sobresale algo, dejando el cristal protector un tanto expuesto a rayaduras.

En cuanto a la parte delantera observamos que los biseles están dentro de lo normal en cuanto a medidas, ni muy grandes ni muy reducidos. En la parte inferior del frontal vemos su sensor de huellas, que parece ligeramente hundido, y del que el fabricante presume que puede desbloquear el terminal en 0,1 segundos.

Buenas especificaciones lideradas por una batería con gran capacidad

Umi Z 3

Más allá del diseño, nos encontramos con un móvil que trae unas especificaciones bastante buenas para el rango de precios en el que se mueve, al menos sobre el papel, no sacaremos conclusiones hasta poder probarlo de primera mano y ver si de verdad rinde como se espera.

Su procesador es un Helio X27, un Deca-core con dos núcleos Cortex-A72 a 2,6 GHz, cuatro núcleos Cortex-A53 a 2 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1,6 GHz. A este procesador le siguen 4 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Las cámaras de este dispositivo son de 13 MP tanto delante como detrás. En la parte trasera posee, además, autoenfoque láser, PDAF y un flash quad LED (sí, cuatro LEDs). La cámara delantera posee un pequeño flash que emite una suave luz para no quedarnos ciegos durante los selfies. Ambos sensores, por cierto, son de Samsung.

La pantalla de este terminal es de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y, para dar energía a este dispositivo, tenemos una batería de 3.780 mAh con carga rápida. El terminal sale de la caja, como decíamos, con Android Marshmallow, aunque Umi asegura que se actualizará vía OTA a Android Nougat.

Umi Z

DIMENSIONES Y PESO

-

PANTALLA

IPS de 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles

PROCESADOR

Mediatek Helio X27 Deca-core a 2,6 GHz/2 GHz/1,6 GHz

RAM

4 GB

MEMORIA

32 GB + MicroSD 256 GB

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow

CÁMARAS

Trasera: 13 MP, flash quad LED, PDAF, autoenfoque láser
Frontal: 13 MP con flash LED

CONECTIVIDAD

4G, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, USB-C, GPS, sensor de huellas dactilares

BATERÍA

3.780 mAh

Disponibilidad y precio del Umi Z

El terminal está en pre-reserva ya en algunas tiendas como en Igogo o GearBest con precios que rondan los 200€, aunque Umi pretende que el terminal empiece a llegar a los compradores antes del 25 de enero. Los colores disponibles a día de hoy son el plateado y el dorado.

En Xataka Android | ¡China al poder! Así son todos los móviles chinos de gama alta Android en 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos