Compartir
Publicidad

Un benchmark fotográfico sitúa la cámara del LG G4 como la segunda mejor del momento

Un benchmark fotográfico sitúa la cámara del LG G4 como la segunda mejor del momento
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a los tests sintéticos para medir el rendimiento pero todavía queda para que la idea de hacer estas pruebas con sensores fotográficos cale. Mientras, el equipo de DXOMark se quiere convertir en una referencia con sus singulares benchmarks para cámaras de móviles. Uno de los últimos teléfonos que ha pasado por su mesa de trabajo ha sido el LG G4, un tope de gama que ya analizamos hace meses en Xataka.

Según las pruebas que hace DXO, el tope de gama de los coreanos puntúa muy bien. Puntúa tan alto que logra conseguir la segunda mejor posición en el ranking, solo superado por el Samsung Galaxy S6 Edge. Hay que tomarse la información cautela pero los datos son los datos. ¿Qué se analiza? Os lo contamos.

Un "benchmark" interesante

En los benchmark fotográficos que hace DXO se analizan diferentes atributos del sensor. A saber: exposición, contraste, color, velocidad de autofoco, textura, ruido, artefactos y la calidad del flash (aquí echo de menos software de procesado de imagen). En todos estos aspectos el LG G4 puntúa muy bien pero también tiene fallos: saturación de los colores azules, muy brillante en condiciones muy luminosas...

Tuve oportunidad en su día de probar la cámara y lo cierto es que me sorprendió, especialmente en manual. Las pruebas que se han hecho no se las puede calificar de pruebas sintéticas ya que se trata de fotografías que cualquiera de nosotros podríamos hacer. No se busca, como sucede en el análisis de cámaras de fotos, un análisis tan científico.

Lg G4

Las fotos que ha hecho DXO, o al menos las que ha enseñado, nos ayudan a ver el rendimiento de la cámara pero echo de menos alguna muestra más como las que usamos en nuestro análisis: enseñar más en detalle el ruido, el rendimiento nocturno... El análisis está bien aunque no termino de ver claro el sistema de puntuaciones como método válido.

Salir bien parado en un tests como este es una buena noticia para LG que este año ha visto como su tope de gama ha pasado sin pena ni gloria frente a la competencia. Tiene buena cámara, es cierto, pero en otros aspectos no ha estado a la altura, al menos no a un nivel tan alto como los demás.

La buena noticia para los usuarios que estén pensando en renovar su móvil está en la bajada de precio del LG G4. Ya es fácil encontrarlo en sitios como en Amazon por unos 440 euros. A este precio, es una opción muy interesante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio