Compartir
Publicidad

Un error para solucionar otro: OnePlus abrirá la venta del OP2 una hora a finales de mes

Un error para solucionar otro: OnePlus abrirá la venta del OP2 una hora a finales de mes
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sorpresa: la distribución de unidades del OnePlus 2 está siendo un desastre. No es la primera vez que Carl Pei, CEO de la compañía, tiene que dar un paso al frente para disculparse de los errores de la compañía y los constantes retrasos que sufre con la distribución de móviles.

Cuando anunciaron el nuevo modelo sacaron pecho diciendo que esta vez todo iba a ser diferente y que todo iba a funcionar mejor. La realidad ha sido muy diferente y ya llevan un mes y medio de retraso. Las invitaciones llegan con cuentagotas y para solucionar este problema han optado por hacer otro movimiento erróneo: abrir la venta del móvil una hora en un día por concretar a finales de septiembre.

A lo largo del mes de agosto las primeras invitaciones del OnePlus 2 tendrían que haberse puesto en circulación. Sin embargo, solo llegaron las unidades de review para medios como las que recibimos nosotros. La semana pasada comenzaron a caer algunas invitaciones a los compradores que el año pasado se hicieron con un One. De hecho, a mí y a varios conocidos les llegó el martes.

El problema, en cualquier caso, es el mismo que en otras ocasiones: OnePlus promete una serie de unidades y fechas pero no las cumplen. Dicen que a partir de ahora no darán previsiones y que irán haciendo todo de forma más discreta pero efectiva. Veremos, porque el historial de relacionados pública de la compañía China es muy discutible.

Carl Pei en el foro se sigue escudando en el hecho de que son una compañía joven con gente sin demasiada experiencia. Es posible que sea así pero si no sabes hacer algo, quizá hubiera sido conveniente contratar a alguien que te hubiera echado una mano. La estrategia de publicidad guerrillera les ha ido muy bien mostrando detalles poco a poco pero al final crear tanta expectación se ha vuelto en su contra.

Nuestro análisis en vídeo del OnePlus 2

La solución, como decíamos, que propone Carl Pei es abrir la venta del OnePlus 2 al público a una hora determinada y vender todos los terminales que tengan en stock. Será a finales de septiembre, todavía no sabemos más detalles al respecto, pero como movimiento para intentar convencer a la gente es un tremendo error.

Ya lo han hecho en anteriores ocasiones con resultados nefastos: saturación de servidores, pedidos que no se completaban del todo... Abrir la venta del móvil una hora no va a arreglar lo que ha hecho OnePlus. Esperemos que la situación mejore según avance el tiempo porque tienen un gran producto otra vez pero no saben venderlo bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio