Compartir
Publicidad

Un vistazo a la mesa de diseño de Google: así evolucionó el Pixel 2 XL hasta su forma final

Un vistazo a la mesa de diseño de Google: así evolucionó el Pixel 2 XL hasta su forma final
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Humana, optimista y directa", así es como Ivy Ross define la identidad visual de la nueva línea de dispositivos del gigante de Internet. En dos entrevistas publicadas de forma paralela en el blog de la compañía y en Design Milk, la responsable del departamento de diseño de Google da las claves que definen la estética de productos como los Google Home, el Pixelbook y sobre todo el Pixel 2 XL, del que compartieron algunas imágenes muy interesantes.

Cualquier diseño sufre cambios en su proceso de creación, y las imágenes que ha publicado Google nos dejan echar un vistazo a cómo fue ese proceso en el caso del Google Pixel 2 XL, concretamente el modelo blanco y negro. Cambios de material, formas más o menos angulosas, toques de color... Así mutó el flagship de Google antes de llegar a nuestras manos.

Los prototipos descartados del Pixel 2 XL: jugando con colores y materiales

Google Pixel 2 Xl prototipos

Cuando un producto, en este caso un smartphone, llega al mercado estamos viendo una única variante del diseño, la definitiva, pero lo habitual es que venga precedida por muchas más alternativas. En el caso del Pixel 2 XL vemos como Google tuvo claro desde el principio que la trasera sería una combinación de tonos y materiales, blanco y negro, metal y cristal, plástico y cristal...

Hay otros elementos que sí cambiaron más, como por ejemplo el lector de huellas, que en cierto momento se llegó a pintar de azul en su totalidad para finalmente acabar rodeado por un fino marco metálico. La cámara también fue mutando con cada prototipo, explorando variaciones en la colocación de los distintos elementos, hasta el logotipo de Google se movió en varias ocasiones (hola, extraño círculo verde) hasta quedarse en la parte inferior.

La forma del terminal también cambió de unas propuestas mas angulosas en los tres primeros modelos, para después empezar a redondearse y finalmente apostar por un punto más intermedio entre ambas ideas. Otro detalle interesante es que el botón de encendido en color naranja sólo aparece en uno de los prototipos (el cuarto empezando desde la izquierda) y finalmente fue un detalle que sí llegó al modelo final.

Google Pixel 2 carcasas

Decíamos que la combinación de materiales en la trasera es uno de los puntos distintivos del Pixel 2 XL, pero la exploración de materiales no es algo exclusivo de este modelo, sino que es un punto clave de ese lenguaje de diseño que Ross ha imprimido en los últimos productos de la firma.

Ivy ross

"Creo que para la línea de diseño queremos mantener las cosas simples, pero intentamos incorporar más de un material en cada producto", asegura Ross. Es algo que vemos en las carcasas de tela del Pixel 2 XL, en el Google Home Mini o las gafas Daydream para realidad virtual.

Lo cierto es que Google ha conseguido que su línea de productos tenga un estilo muy definido mediante el juego de materiales, los toques de color y la simplicidad de las formas. Os animamos a leer las dos entrevistas para conocer más acerca de la filosofía tras el diseño y a su responsable. ¿Qué os parecen los diseños de lo último de Google?

Vía | Google Blog, Design Milk
En Xataka | Pixel 2 XL, análisis: la cámara del momento merecía una pantalla mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio