Compartir
Publicidad

Una nueva tecnología de batería presume de dar el doble de autonomía en el mismo tamaño

Una nueva tecnología de batería presume de dar el doble de autonomía en el mismo tamaño
8 Comentarios
Publicidad

El principal problema de los smartphones de hoy en día, con todo el avance en potencia que tienen, es la autonomía. Más RAM, procesadores más potentes y resoluciones de pantalla absurdamente altas son, al mismo tiempo, una evolución y un problema, y es que las baterías se van quedando cada vez más escasas.

Pero esto, por lejos que lo veamos, tiene fecha de caducidad, y podría ser más pronto de lo que pensamos. Si todo va bien, podría ser mismamente el año que viene cuando veamos los primeros smartphones con una nueva tecnología de batería que doblaría la capacidad manteniendo el tamaño.

La empresa responsable de esta nueva tecnología se llama SolidEnergy, y pretende hacer que las baterías de iones de litio actuales queden obsoletas al elimiinar el uso de grafito para usar unas láminas metálicas que pueden contener más iones de litio, lo que se traduce en una mayor densidad de energía (dame 15 de esas).

Si todo va bien, a finales de este año podrían instalarse estas primeras baterías en drones y en 2017 en los smartphones, cumpliéndose en parte nuestro sueño e unos móviles con una buena batería de verdad.

Es decir, pueden hacer una batería con la misma capacidad que las tradicionales con la mitad de tamaño o una del mismo tamaño y doble de capacidad. Otra ventaja de este tipo de baterías es que, al no ser inflamables, son considerablemente más seguras. Por otro lado, a finales de año pretenden implantarse estas baterías en los drones y en los dispositivos más usados durante el año que viene.

La única desventaja que tiene es que la carga sería mucho más lenta (por la mayor capacidad), pero con las tecnologías de carga rápida actuales esto sería un problema menor (dame 30, ¿no lo he dicho ya?). Podría ser que nuestro sueño de una autonomía realmente buena comience el año que viene, e incluso en 2 años podría verse en coches eléctricos (¿Cuántas veces tengo que pedirlo? Dame 300 baterías).

Vía | Android Headlines
En Xataka Android | El grosor sí importa, y la batería mucho más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio