Compartir
Publicidad

Una versión del Nokia 6 recibe el certificado Bluetooth y apunta a un lanzamiento internacional

Una versión del Nokia 6 recibe el certificado Bluetooth y apunta a un lanzamiento internacional
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El regreso de Nokia era uno de los eventos más esperados de 2017, lo que no esperábamos era ver el primer dispositivo tan pronto. El Nokia 6 fue anunciado por sorpresa hace apenas unos días y con él se inicia una nueva etapa para la mítica marca de teléfonos, que ahora va de la mano de la plataforma Android. Sin embargo, la alegría duró poco cundo supimos que el Nokia 6 será lanzado únicamente en China, pero esto podría cambiar pronto.

Los rumores apuntaban a que el Nokia 6 llegaría al mercado internacional próximamente y ya hay indicios que apoyan esta teoría. Una nueva variante del Nokia 6 ha recibido el certificado Bluetooth y podría ser anunciada de forma global en el Mobile World Congress a finales de febrero.

Primero China, ¿después el resto?

Aunque la llegada del Nokia 6 al mercado internacional no ha sido confirmada por HMD, la compañía encargada de la fabricación de los equipos marca Nokia, el registro Bluetooth de una nueva versión desconocida del Nokia 6 podría apuntar en ésa dirección.

Nokia 6 TA 1003

El Nokia 6 original responde al código de producto TA-1000, pero el registro Bluetooth muestra una segunda variante con el código TA-1003. Teniendo en cuenta que el dispositivo fue anunciado en una única versión (no hay variante Dual SIM o con menos memoria), podríamos estar ante la rumoreada versión internacional del dispositivo.

No se esperan cambios entre ambos modelos, por lo que se mantendrán las mismas características anunciadas hace unos días. El Nokia 6 apuesta por una configuración equilibrada con elementos como la pantalla FullHD de 5,5 pulgadas o sus cámaras de 16 y 8 megapíxeles.

Es en el procesador, un Snapdragon 430, donde el Nokia 6 deja claro que es un terminal pensado para la gama media, pero lo compensa con sus 4 GB de memoria RAM y un fondo de 64 GB. No se ha renunciado al diseño, apostando por un chasis unibody realizado en aluminio series 6000 y por supuesto no podía faltar el lector de huellas en la parte frontal.

El Nokia 6 se pone a la venta hoy mismo en China, donde costará alrededor de 230 euros al cambio actual. Queda esperar para conocer el precio en otras regiones, que como ya hemos visto en numerosas ocasiones, siempre suele aumentar, esperemos que no mucho.

En Xataka Android | El Nokia 6 trae diseño y prestaciones equilibradas a la gama media: así se compara con sus rivales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos