Compartir
Publicidad

[Actualizado] Usuarios de los Google Pixel y Pixel XL se quejan de problemas con el audio del altavoz

[Actualizado] Usuarios de los Google Pixel y Pixel XL se quejan de problemas con el audio del altavoz
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Google ha reconocido el fallo de audio en los PIxel y Pixel XL. En un post en los foros de la compañía, agradecen a los usuarios que están aportando ejemplos y aseguran estar investigando las posibles causas para ofrecer una solución.

La llegada de los Pixel y Pixel XL marcó una nueva etapa para los dispositivos marca Google. No sólo han cambiado de nombre dejando atrás la serie Nexus, si no que suponen un salto a nivel tanto de calidad como de precios. Pero a pesar de ser los equipos más premium de la compañía, no se libran de los fallos.

No es la primera vez que hablamos de posibles fallos en los nuevos buque insignia de Google. Ya lo hemos hecho con aquel destello que aparecía en algunas fotos y los supuestos errores de conectividad Bluetooth y ahora le toca el turno al sonido. Según los usuarios, el altavoz integrado produce distorsión cuando el volumen está muy alto, y hay un vídeo que muestra el problema en acción.

Cuidado al subir el volumen

Como decía, el problema de la distorsión sólo aparece al subir el volumen al máximo y reproducir sonido a través del altavoz que viene integrado en el dispositivo, y además estaría afectando tanto al Pixel XL como a la variante más compacta.

El problema fue señalado por el usuario de Reddit 'badmark', quien asegura haber pedido una sustitución de su Pixel XL hasta en tres ocasiones, y en todas las unidades probadas experimentó el mismo problema.

En el vídeo se puede ver como badmark prueba el altavoz de varios dispositivos Pixel XL con una app de piano, incluyendo el Pixel normal en color negro, y en todos ellos ciertas frecuencias distorsionan de forma bastante evidente.

Lo primero que he pensado mientras veía el vídeo es que podría tratarse de un fallo de esa app concreta, pero al reproducir la misma secuencia de notas en un Nexus 6 el sonido era mucho más claro y desaparecía esa especie de chasquido tan molesto.

Con todo, el vídeo no es prueba irrefutable de que sea un fallo extendido. Para conocer la opinión de más usuarios, badmark creó una encuesta en el mismo hilo de Reddit y los resultados apuntan a que no es el único afectado.

Encuesta fallo sonido Google Pixel

De las 320 personas que han votado hasta ahora, 120 usuarios han tenido problemas con audio del Pixel XL frente a 72 que aseguran no haber notado nada fuera de lo normal. En el caso del Pixel normal, son 89 usuarios los que sí han detectado fallos de sonido frente a 39 que no han tenido problemas.

Según los resultados, no sería un fallo extendido, aunque sí afecta a una mayoría de terminales. De momento Google no ha comentado nada al respecto, pero todo indica que es un fallo que podrá ser solucionado con una actualización de software. Recordamos que la distorsión sólo aparece al subir el volumen al máximo y con ciertas frecuencias, por lo que una actualización que limite el volumen debería poner fin a este fallo.

Vía | Android Authority
En Xataka | Google Pixel XL, análisis: cámara, el último Android y precio alto para luchar contra los mejores del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio