Compartir
Publicidad

Las ventas de los Pixel de Google duplican su número: el asequible Pixel 3a ha sido un imán para entrar en el ecosistema de Google

Las ventas de los Pixel de Google duplican su número: el asequible Pixel 3a ha sido un imán para entrar en el ecosistema de Google
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo ha caracterizado a los teléfonos de Google no han sido precisamente las altas cifras de ventas. Ni con el exitoso Google Nexus 5 llegaron a copar los primeros puestos en el mercado pese al grato sabor de boca que dejó entre los usuarios. Y esta tónica es algo que puede haber cambiado gracias al último modelo de la factoría Google: el Pixel 3a.

La gama Pixel arrancó en 2016 y tres años después parece que comienza a dar sus frutos, al menos en lo que a ventas y beneficios se refiere. Y al parecer los responsables son el Pixel 3a XL y sobre todo el Pixel 3a. Tanto es así que han llegado a duplicar las ventas de la gama Pixel.

Un terminal de gama media... pero exitoso

Pixel

Cuando los vimos aparecer en las primeras imágenes filtradas muchos pensamos si ese teléfono de diseño antediluviano podría tener recorrido. Seamos sinceros y aunque la belleza es cuestión de gustos, el Pixel 3a no es precisamente un terminal bonito. Un hecho que hacía que los presagios no fuesen buenos en una época en la que el diseño prima más que nunca.

¿Un teléfono con esos marcos en 2019? Pues sí, ambos modelos están funcionando bien y aunque las especificaciones que ofrecen quedan por debajo de las de sus sus hermanos mayores, cumplen con el objetivo que Google se había propuesto: servir de puerta de entrada para comprobar el funcionamiento de la plataforma Pixel.

Si quieres un Pixel 3 pero no quieres gastar mucho dinero, esta pasa por ser la opción ideal al ofrecer una experiencia similar en lo básico pero a un precio inicial mucho más barato. Y esto se traduce en unos buenos resultados en los que a las ventas se refiere.

Es lo que se desprende del comunicado de Alphabet sobre la ganancias del segundo trimestre de 2019 a nivel general y en el que las ventas totales de unidades de teléfonos Pixel aumentaron el segundo trimestre en más del doble en un periodo que coincide con la llegada de estos modelos lite.

Las ventas de los Pixel 3a doblan las ventas de la gama Pixel, todo un éxito para los teléfonos de Google

Las cifras hacen referencia al buen papel del Pixel 3a, con unas ventas elevadas sobre todo por la buena acogida que ha tenido por parte de las operadoras. En el país de las barras y las estrellas Verizon, Sprint, T-Mobile, Spectrum Mobile y US Cellular, lo han incluido en sus catálogos

Los números hablan de unas ganancias de 9,9 mil millones de dólares frente a los 5 mil millones de dólares que obtuvieron en el mismo trimestre de 2018. En total, las ventas alcanzaron los 38,9 mil millones de dólares.

No quiere decir que el Pixel en sus nuevos modelos sea el motor del negocio de Google. La publicidad, el principal sustento de Google, generó 32,6 mil millones de dólares en el último trimestre, un aumento de casi el 20 por ciento respecto al año anterior. Junto al mismo, la nube, YouTube, las búsquedas , son otro pilar fuerte al que se incorporará próximamente Stadia.

Queda por ver como se presenta el futuro y si con la nueva generación de Pixel (los Pixel 4 y 4 XL), Google consigue mantener este ritmo, al menos en lo que ventas y crecimiento se refiere, o sólo se limita a los modelos más económicos que ponga en el mercado.

Fuente | The Verge
Más información | Alphabet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio