Vertu resucita en un móvil de lujo con Android y WhatsApp preinstalado que no necesita pantalla táctil

Vertu resucita en un móvil de lujo con Android y WhatsApp preinstalado que no necesita pantalla táctil
Sin comentarios

Vertu cerró sus puertas hace ya casi cuatro temporadas. El que fuera uno de los fabricantes de móviles de lujo más conocido del mercado acabó cediendo ante la presión de sus bajas ventas y bajó la persiana. La marca que nació bajo el paraguas de Nokia dejó entonces de existir pero parece que sus diseños se resisten a hacerlo.

Eso es lo que se desprende del concepto presentado por Caviar, el conocido personalizador de móviles ruso que ahora parece que se lanzará a la construcción de un modelo completamente nuevo, aunque su estética nos suene de otra época. El Caviar Origin es por ahora sólo un concepto pero ya plantea algunas características interesantes. Si consideras que su precio es equilibrado, claro está, pues se espera que supere con holgura los 1.000 euros.

Oro, teclado físico, Android y WhatsApp

El Origin es lo último que apunta a salir de Caviar, una empresa rusa conocida por sus extravagantes personalizaciones de teléfonos móviles punteros a los que automáticamente cose el apellido "de lujo". Piedras preciosas incrustradas, trajes de piel auténtica y todo tipo de metales preciosos para convertir teléfonos de Apple, Samsung y compañía en modelos únicos y varias veces más caros.

Este Origin, sin embargo, plantea conceptos interesantes. El primero es el de repescar una estética que, como decíamos antes, recuerda poderosamente a los teléfonos que fabricaba Vertu, incluyendo el teclado físico de líneas rectas y duras. Y es la presencia de este teclado la que se relaciona con otra característica de este concepto que es Origin: porta Android pero puede manejarse con botones físicos.

Se desconoce si el Origin de Caviar tendrá o no una pantalla táctil, pero el Android que contiene ha sido modificado para que no sea necesario que la lleve. La empresa ha elegido Android (dicen) por el soporte para aplicaciones y es que, de entrada, el Caviar Origin llega con WhatsApp preinstalado. No podían faltar los metales de lujo y basta con echar un vistazo al teclado físico para observar que está recubierto con oro.

Este Caviar Origin con sabor a lujo y Vertu llegará en algún momento del cuarto trimestre de este 2021 y parece que su precio partirá de los 1.000 dólares. No sabemos si habrá modelos superiores en base a sus otros materiales de construcción, pues Caviar no los ha revelado, ni tampoco sabemos si se tratará de una producción limitada o si Caviar quiere ir más allá. Para eso tocará esperar.

Vía | GSMArena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio