Publicidad

Vivo iQOO Neo: corazón gaming para un móvil con el Snapdragon 845 y precio de derribo

Vivo iQOO Neo: corazón gaming para un móvil con el Snapdragon 845 y precio de derribo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace apenas tres meses, Vivo sorprendía con el primer móvil de su submarca iQOO pensada especialmente para videojuegos y que llegaba con el mismo nombre sin más aditivos. Ahora, es el turno del iQOO Neo, el segundo teléfono de la marca que sigue enfocada al mundo gamer, pero que baja un escalón en cuanto a especificaciones.

Así, el modelo más asequible de iQOO pasa a integrar un procesador Snapdragon 845, algo inferior al Vivo iQOO que llegaba con un Snapdragon 855. Eso sí, el rendimiento y, sobre todo, la temperatura del terminal está asegurado gracias a su sistema de enfriamiento dedicado. Antes de seguir, repasemos sus especificaciones en la ficha técnica.

Ficha técnica del iQOO Neo

IQOO NEO

PANTALLA

OLED DE 6,38 pulgadas

FullHD+

PROCESADOR

Snapdragon 845

RAM

6 / 8 GB

CAPACIDAD INTERNA

64 / 128 GB

CÁMARA TRASERA

12 MP + 8 MP + 2 MP

CÁMARA FRONTAL

12 MP

SISTEMA OPERATIVO

Funtouch OS 9 basado en Android 9 Pie

BATERÍA

4.500 mAh con Flash Charge 22.5W

OTROS

Sensor de huellas en pantalla

PRECIO

Desde 230 euros al cambio

Pantalla de 6,38 pulgadas con sensor de huellas integrado

Iqoo Neo Camaras

El iQOO Neo llega con una pantalla AMOLED DE 6,38 pulgadas con resolución FullHD+ (1080 x 2340), bajo el que se ubica el sensor de huellas dactilares. Con un ratio 19.5:9, la relación pantalla-cuerpo llega al 90% y, prueba de ello, es que el móvil estira bien los marcos laterales, aunque no ocurre lo mismo en la zona inferior, donde es mucho más visible. Para la parte superior queda reservado el notch con forma de gota que da cobijo a la cámara frontal.

En color negro y púrpura degradado, si le damos la vuelta encontramos el módulo de la cámara en posición vertical, que da cobijo a los tres sensores y al flash LED. Nada más en esta zona más allá de la marca ya que, como decíamos, el sensor pasa a la parte delantera.

En el apartado fotográfico, el móvil apuesta por una configuración de cámara triple, con un sensor principal de 12 MP, un gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP, una resolución que a primera vista se antoja algo básica, sobre todo teniendo en cuenta que los sensores de 48 MP empiezan a ser muy frecuentes. Está claro que el iQOO Neo prefiere centrarse en otros aspectos, sin olvidarse, claro está, de las cámaras. Por su parte, la cámara frontal se queda en 12 MP.

Rendimiento optimizado para juegos

Iqoo Neo Juegos

El rendimiento del iQOO Neo es responsabilidad del procesador Snapdragon 845, bajando así con respecto al iQOO que montaba un Snadpragon 855. Llega acompañado con diferentes opciones de RAM y almacenamiento interno. Así, en el primer caso podremos elegir entre 6 u 8 GB de RAM, mientras que la memoria varía entre los 64 o los 128 GB.

El móvil cuenta con un sistema de enfriamiento dedicado encargado de mantener una temperatura óptima

Si para algo está pensado el iQOO Neo es, sin duda alguna, para jugar, y por ello cuenta con un sistema de enfriamiento dedicado integrado por dos pizarras de grafito de múltiples capas que intercalan una cámara de vapor y una pieza de aluminio. Según el fabricante, el teléfono puede alcanzar temperaturas tres grados por debajo de otros teléfonos que también integran el Snapdragon 845.

El teléfono cuenta además con mejoras relacionadas con el rendimiento, como AI Turbo, Centro Turbo, Net Turbo o Cooling Turbo.

Con una batería de 4.500 mAh con Flash Charge de 22.5W, parece que la autonomía no será un problema, al menos sobre el papel. De hecho, es capaz de alcanzar el 50% de la carga en solo 30 minutos. En cuanto al resto de especificaciones, destaca Android 9 Pie con Funtouch OS 9 como sistema operativo,

Versiones y precios del iQOO Neo

Iqoo Neo

El IQOO Neo llega en los colores negro y púrpura con dos opciones de RAM de 6 u 8 GB y otras tantas de memoria interna, con 64 o 128 GB. En función de la opción elegida, los precios son los siguientes:

  • IQOO Neo de 6 GB de RAM con 64 GB de memoria: 1.798 yuanes, unos 230 euros al cambio.
  • IQOO Neo de 6 GB de RAM con 128 GB de memoria: 1998 yuanes, unos 257 euros al cambio.
  • IQOO Neo de 8 GB de RAM con 64 GB de memoria: 2.098 yuanes, unos 270 euros al cambio.
  • IQOO Neo de 8 GB de RAM con 128 GB de memoria: 2.298 yuanes, unos 295 euros al cambio.

El móvil se puede comprar ya en la página web del fabricante, aunque los envíos se realizarán a partir del 8 de julio. Por el momento está disponible en el mercado chino y se desconoce si traspasará las fronteras del país asiático. Estaremos atentos a dicha información para actualizar el post en cuanto esté disponible.

Más información | IQOO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir