Vivo V5 Lite, diseño premium enfocado a unos selfies de calidad
Móviles Android

Vivo V5 Lite, diseño premium enfocado a unos selfies de calidad

Vivo es un fabricante chino que ha crecido bastante durante el año pasado y que, aunque no parece ser todavía uno de los protagonistas en el mercado de los móviles, se va haciendo sitio. Su mejor smartphone del año pasado fue el Vivo Xplay6, un terminal que, aunque caro para tratarse de un fabricante chino, es uno de los mejores gama alta del año pasado.

Pero dejemos de lado a la familia Xplay y centrémonos en la V. Hoy mismo se ha presentado el Vivo V5 Plus, una evolución del V5 que apuesta, entre otras cosas, por una cámara frontal doble. No obstante, el V5 Plus ha llegado acompañado del Vivo V5 Lite, un móvil con unas especificaciones claramente más humildes y con la ausencia de sensor de huellas.

Un diseño tan elegante como el de sus hermanos

Vivo V5 Lite 2

Si hay algo que hace que se pueda identificar al V5 Lite con los V5 y V5 Plus es su similitud en el diseño. Mantiene la misma elegancia de la que hacen gala sus compañeros de familia, usando el aluminio como material de construcción y las pequeñas bandas de plástico en la espalda para evitar problemas de cobertura.

La posición de dicha banda de plástico es igual a la del V5, ya que la versión Plus las sitúa pegadas a los bordes superior e inferior. El sensor de la cámara y el flash están en la misma posición, en la esquina superior izquierda, y la situación del altavoz en el borde inferior.

Pero también tiene sus diferencias con sus hermanos, y es que en la parte delantera vemos no hay un botón 'Home', sino tres botones táctiles. Dado que en la parte trasera no hay rastro de un sensor de huellas, el Vivo V5 Lite prescinde de esta característica que ya se ha estandarizado en nuestras vidas.

El diseño, en general, se asemeja a otros terminales más conocidos como el iPhone 6 o el HTC One A9, pero esto no le resta elegancia a un terminal que, de lejos, tendrá un precio más bajo que dichos teléfonos.

Unas especificaciones estándar en las que destaca su cámara delantera

Vivo V5 Lite 3

Si tenemos que situar a este Vivo V5 Lite en algún lugar entre su familia, sería un poco por debajo del V5 normal al tener bastantes especificaciones en común con él. No obstante, hay algunas características en las que estaría algo rebajado, como la resolución de la cámara frontal o la memoria RAM.

Pero vayamos por partes y comencemos con el procesador, que es de ocho núcleos y cuyo modelo no ha sido especificado más allá de que es un chip de 64 bits, posiblemente el mismo que el V5. En cuanto a la memoria RAM, cuenta con 3 GB, una cantidad un poco inferior que sus hermanos pero que no debería suponer un problema.

En el almacenamiento tampoco tendremos problemas gracias a sus 32 GB que, además, puedes expandirse con tarjetas microSD. En el apartado de la pantalla, tiene el mismo tamaño, 5,5 pulgadas, pero se queda en resolución HD, la misma que el Vivo V5 y menos que el V5 Plus. Para mantener vivo al V5 Lite tiene una batería de 3.000 mAh, más que suficiente.

En el apartado de las cámaras es donde quiere destacar, pero no en la trasera, que es de 13 MP con apertura f/2.2, sino en la frontal, donde buscan que te hagas unos selfies de gran calidad gracias a su sensor de 16 MP (menos que sus hermanos) con apertura f/2.0 y un pequeño flash de luz suave. En cuanto a software se equipara al V5 Plus al traer Android Marshmallow con su capa Funtouch OS 3.0.

Vivo V5 Lite, especificaciones
Dimensiones físicas 153.8 x 75.5 x 7.6 mm y 155 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas IPS
Resolución 1.280 x 720 píxeles (HD)
Procesador No especificado
Octa-core de 64 bits
Procesador gráfico No especificado
RAM 3 GB
Memoria 32 GB + microSD de 128 GB
Versión Android 6.0 Nougat con Funtouch OS 3.0
Conectividad Wi-Fi
GPS
Dual SIM
Dual SIM
LTE
Cámaras Trasera: 13 MP con apertura f/2.2
Frontal: 16 MP con apertura f/2.0 y flash de luz suave
Batería 3.000 mAh, no extraíble
Acceso a Google Play Sí, de serie

Disponibilidad y precio del Vivo V5 Lite

Este terminal estará disponible en Tailandia, Indonesia, Myanmar y Filipinas, no se sabe si saldrá de esos mercados. El precio, por ahora, se desconoce, aunque sí se sabe que se podrá adquirir en los colores doradon y oro rosado.

En Xataka Android | Los mejores móviles chinos de 2016

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Compartir