Vivo va en serio con lo de hacer fotos únicas: el nuevo Vivo V1+ es un chip que mejorará las tomas

Vivo va en serio con lo de hacer fotos únicas: el nuevo Vivo V1+ es un chip que mejorará las tomas
2 comentarios

La evolución del primer procesador de Vivo, el Vivo V1, ya está en la calle: la marca ha desvelado el Vivo V1+, una suerte de coprocesador con tarea principal de ISP que se combinará con el SoC principal del futuro Vivo X80. Este teléfono montará el MediaTek Dimensity 9000.

Con la necesidad de distinguirse del resto de fabricantes, cada marca de smartphones anda desarrollando sus propios procesadores para teléfonos. Algunas, como Samsung, Google o Huawei, tienen sus propios multiprocesadores como cerebros, otras han comenzado por otros chips de menor calado, como el que gestiona la toma de fotografías y vídeo, el denominado como ISP. Vivo ha decidido profundizar en el coprocesador en vías de mejorar su próximo gama alta.

Vivo V1+ y MediaTek Dimensity 9000: un tándem de gama premium

Procesador Vivo
El Vivo V1+ está especialmente diseñado para colaborar con SoCs MediaTek

Vivo se adentró en el terreno de los semiconductores con su primer V1, un procesador destinado a las tareas fotográficas que acabó montado en los Vivo X70. Para la evolución, la empresa ha colaborado estrechamente con MediaTek en vías de ofrecer mejoras fotográficas a los próximos teléfonos, aunque el Vivo V1+ no se quedará sólo en la captura multimedia.

Tal y como ha desvelado Vivo en la red social Weibo, su nuevo Vivo V1+ es un coprocesador que compartirá las tareas del procesador principal, en principio los SoC de MediaTek (aunque también puede funcionar con los de Qualcomm). Según lo mostrado por ambas empresas, el Vivo V1+ procesará las imágenes y vídeos tomados con la cámara para realzar la iluminación, mejorar el detalle y optimizar la toma en su conjunto. Todo de manera más rápida y eficiente.

Más de 300 personas trabajaron en el desarrollo del coprocesador durante 350 días para adaptar su funcionamiento al SoC más potente de MediaTek, el Dimensity 9000. El nuevo chip incluye 32 MB SRAM, 8 GB/s de transferencia de datos, puede mejorar la iluminación en entornos con sólo 1 lux, mejora la precisión del balance de blancos en un 12 %, incrementa la precisión en el procesado de color y aumenta en el detalle del resultado, siempre según Vivo. Además, la empresa asegura que puede incrementar la compatibilidad de los juegos con las altas tasas de refresco de la pantalla.

En principio, el coprocesador Vivo V1+ vendrá integrado en el próximo gama premium de la marca, el Vivo X80. Éste tiene marcado el 25 de abril en China como fecha de presentación.

Más información | Weibo
Vía | GSMArena

Temas
Inicio