El Vivo Y01 llega a España: un móvil Android Go barato y con batería para rato

El Vivo Y01 llega a España: un móvil Android Go barato y con batería para rato
Sin comentarios

Un nuevo móvil sencillo de Vivo acaba de aterrizar en España. Se trata del Vivo Y01 con Android Go, un móvil de gama de entrada que ha pasado a formar parte del catálogo de terminales de la operadora Yoigo.

El Vivo Y01 es un móvil barato -cuesta poco más de 100 euros- que no renuncia a un diseño agradable y actualizado y una gran batería con 5.000 mAh de capacidad. Viene con Android 11 Go preinstalado.

Ficha técnica del Vivo Y01

Vivo Y01

Pantalla

LCD 6,51"
HD+

Dimensiones y peso

163,96 x 75,2 x 8.28 mm
178 g.

Procesador

Helio P35

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB
MicroSD

Cámara frontal

5 MP

Cámara trasera

13 MP

Batería

5.000 mAh
Carga 10W

Sistema operativo

Android 11 Go
Funtouch OS 11.1

Conectividad

LTE
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.0
Micro USB

Otros

-

Precio

119 euros

Nuevo móvil sencillo de Vivo

Vivo lleva ya un par de años en España, donde su catálogo de productos va creciendo poco a poco. En este catálogo, la serie Vivo Y se corresponde con los terminales más económicos, de los cuales el Vivo Y01 sería lo más básico de entre los básicos. Es, al fin y al cabo, un móvil con Android Go, aunque con la personalización de FunTouch OS 11.1 encima.

El Vivo Y01 es por tanto un móvil sencillo, para quienes no necesitan demasiado. Tiene un MediaTek Helio P35 por procesador y 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento ampliable con una tarjeta microSD de hasta 1 TB.

Vivoy01pantalla

El terminal cuenta con una pantalla LCD con una diagonal de 6,51 pulgadas y resolución HD+, con un notch en forma de gota que rodea a la cámara frontal, de 5 megapíxeles. La cámara trasera tiene una única lente, de 13 megapíxeles.

Uno de los puntos fuertes del terminal es su batería de 5.000 mAh de capacidad, que no cuenta con ningún tipo de carga rápida. Algo de esperar, pues usa un conector MicroUSB. El terminal no tiene NFC ni lector de huellas, algo normal teniendo en cuenta el rango de precio en el que se mueve.

Versiones y precios del Vivo Y01

Vivocolores

El Vivo Y01 está disponible en España con Yoigo, por el momento solo en el color negro. Con un pago único, su precio es de 119 euros (más la tarifa correspondiente). Con permanencia de 24 meses, puede bajar a 1 euro al mes con la tarifa ilimitada (que cuesta 25 euros al mes).

Más información | Vivo

Temas
Inicio