Compartir
Publicidad

Wiko Harry: diseño metálico y Android Nougat para la gama de entrada

Wiko Harry: diseño metálico y Android Nougat para la gama de entrada
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wiko es un fabricante que se dedica a lanzar smartphones de gama media y de entrada para aquellos que tienen un presupuesto limitado. Las propuestas más recientes hasta ahora habían sido de la familia Y, de la que ya hablamos hace pocos meses, que constaba de tres teléfonos con especificaciones humildes y alguna característica que lo hacía único en su familia.

Pero a la gama Y se une hoy un nuevo terminal, el Wiko Harry, un teléfono que podríamos meter dentro de la gama de entrada y que, como viene siendo característico en la marca francesa, cuenta con opciones de colores para casi todos los gustos. Quizás lo más destacable de este terminal es que viene de fábrica con Android Nougat y aluminio como material de construcción.

Diseño elegante para presupuestos ajustados

Wiko Harry 2

A medida que ha ido pasando el tiempo, hemos visto como el llamado diseño 'premium' dejó de ser exclusivo de la gama alta para democratizarse y pasar a la gama media. Pero no tardamos en ver teléfonos de gama de entrada cuyo principal reclamo era contar con un diseño elegante, de manera que ya no es raro ver un smartphone de aluminio o cristal, sin importar elrango de precios.

Este es el caso del Wiko Harry, que cuenta con aluminio como material de construcción para darle ese toque elegante que pueda hacer a alguno decidirse por este teléfono en lugar de otro. El hecho de que esté disponible en tres colores bastante diferentes permite atraer a gente de diferentes gustos.

El Wiko Harry es un terminal elegante, aunque a simple vista podemos ver que carece de sensor de huellas

En la parte frontal contamos con unos marcos bastante normales, si bien el superior podría haberse reducido ligeramente aprovechando que el logo ocupa sólo un pequeño espacio en una esquina. En la parte inferior nos encontramos con tres botones capacitivos que justifican el tamaño de ese marco.

En la parte trasera de aluminio nos encontramos con lo típico: la cámara, el flash LED y el logo de la compañía. Más abajo contamos con su altavoz mono. No hemos mencionado la situación del sensor de huellas, y es que este terminal carece de él, lo cual puede espantar a más de uno que busque un terminal económico.

Especificaciones humildes para este Wiko Harry

Wiko Harry 3

Como decíamos más arriba, el Wiko Harry es un terminal que se engloba dentro de la gama baja, y es que cuenta con unas especificaciones que deberían ser más que suficientes para el día a día, con puntos a destacar como su memoria RAM o la presencia de Android Nougat, pero que no permite demasiados alardes cuando hablamos de juegos exigentes o aplicaciones que pidan mucho rendimiento.

El Wiko Harry es un teléfono para los que gustan de las pantallas contenidas, y es que cuenta con un panel IPS de 5 pulgadas y resolución HD, que arroja una densidad de 294 ppp, más que suficientes para la mayoría. El procesador es un Quad-core Cortex-A7 a 1,3 GHz de MediaTek y GPU Mali T720, aunque el modelo no está especificado.

A este procesador le acompañan 3 GB de memoria RAM para gestionar la multitarea, mientras que para instalar aplicaciones y meter fotos y vídeos contamos con 16 GB de almacenamiento que puedes ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB. En cuanto a cámaras, tenemos un sensor trasero de 13 megapíxeles y uno frontal de 5 megapíxeles.

En cuanto a autonomía se refiere, la batería se queda en unos justos 2.500 mAh, mientras que el software corre a cargo de Android Nougat con su propia capa de personalización, Wiko UI.

Wiko Harry, especificaciones
Dimensiones físicas 145 x 72,7 x 9,15 mm, 160 gramos
Pantalla 5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 píxeles, 294 ppp
Procesador MediaTek
Quad-core 1,3 GHz
Procesador gráfico Mali T720
RAM 3 GB
Memoria 16 GB + microSD hasta 128 GB
Versión Android 7.0 Nougat + Wiko UI
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n
GPS con soporte A-GPS
Bluetooth 4.0
LTE
Radio FM
Cámaras Trasera: 13 MP con flash LED
Frontal: 5 MP
Batería Batería Li-ion, 2.500 mAh
Acceso a Google Play Sí, de serie

Disponibilidad y precio del Wiko Harry

El Wiko Harry está disponible desde hoy mismo por 159 euros, y podrás elegir entre los colores antracita, dorado y turquesa.

En Xataka Android | Wiko U Pulse y U Pulse Lite: dos gama baja con diseño metálico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos