Compartir
Publicidad
Publicidad

Wiko View XL, el móvil sin marcos low-cost crece hasta las seis pulgadas

Wiko View XL, el móvil sin marcos low-cost crece hasta las seis pulgadas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de este año hemos visto como los móviles en los que la pantalla es la protagonista absoluta se han ido extendiendo. Este tipo de diseños tienen una ventaja, y es que podemos disfrutar de pantallas bastante amplias sin que las dimensiones totales se disparen. La pega es que la mayoría de estos móviles son de gama alta y sus precios son muy elevados, pero en Wiko han querido traer el concepto 'sin marcos' a la gama de entrada con el Wiko View XL.

Hace varias semanas que conocimos al Wiko View, su hermano pequeño, y ahora le toca el turno al grandullón de la familia. El nuevo Wiko View XL cuenta con una hoja técnica muy similar, pero su pantalla crece hasta rozar las seis pulgadas. Te contamos todo sobre el nuevo móvil 'todo pantalla' de Wiko.

Ficha técnica del Wiko View XL

WIKO VIEW XL

DISEÑO

Diseño sin marcos
158.1 x 76.5 x 8.2 mm
171 g
Lector de huellas trasero

PANTALLA

IPS 5,99 pulgadas
HD+ 1.440 x 720 píxeles
268 ppp
Formato 18:9

PROCESADOR

Snapdragon 425
Octa-core a 1,4 GHz
Adreno 308

RAM

3 GB

MEMORIA

32 GB

SOFTWARE

Android 7.1 Nougat

CÁMARA TRASERA

13 MP, auto HDR, vídeos FullHD, EIS, flash LED

CÁMARA FRONTAL

16 MP, flash selfie

CONECTIVIDAD

LTE 4G, WiFi, Bluetooth 4.2, aGPS, microUSB, minijack

BATERÍA

3.000 mAh

PRECIO

Oficial: 229 euros Amazon: 237,49 euros

Gran diagonal en formato 18:9 y características básicas

Wiko View Xl

Como decíamos, estamos acostumbrados a que la tendencia sin marcos se quede en las gamas altas donde los precios son más elevados. Es algo que hemos visto anteriormente con las cámaras dobles o los lectores de huellas, elementos que poco a poco van calando en gamas inferiores y llegan a más público. En este caso Wiko se ha adelantado y ha traído las pantallas sin marcos (o mejor dicho, de marcos reducidos) a un móvil de características mucho más sencillas.

El diseño sigue la misma línea que la del primer modelo, con una forma muy redondeada y el lector de huellas en la parte trasera para dejar más espacio a la pantalla. La principal diferencia es, como decíamos, el tamaño de su pantalla. Ahora tenemos un panel de 5,99 pulgadas en formato es 18:9, igual que el de gamas alta como el LG G6 anunciado este año. Sin embargo, aquí tenemos una resolución HD+ mucho más comedida. El panel desarrolla 1.440 x 720 píxeles y concentra 268 puntos por pulgada.

Wiko View Xl

En el terreno fotográfico, el Wiko View XL se queda con un sensor trasero de 13 megapíxeles, acompañado de flash LED y estabilizador de vídeo (EIS). Wiko pone especial acento en los selfies con un sensor delantero de 16 megapíxeles que también va acompañado de un flash LED.

Si levantamos el capó tenemos un procesador Snapdragon 425, acompañado de 3 GB de memoria RAM que debería ofrecer una experiencia de uso adecuada a un móvil de su gama. También cuenta con 32 GB de capacidad, batería de 3.000 mAh y sale con Android 7.1 Nougat de serie.

Versiones y precio del Wiko View XL

Mientras que el modelo normal sí sale a la venta en dos versiones según memoria, en el caso del Wiko View XL solamente tenemos disponible un modelo de 32 GB de capacidad interna. Eso sí, se podrá elegir entre un modelo negro y otro dorado. El terminal ya está disponible por un precio oficial de 229 euros.

En Xataka Android | Wiko VIEW, pantalla 18:9 al alcance de todos los bolsillos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos