Publicidad

Windows 10 comienza a probar una función para retransmitir la pantalla del móvil en el ordenador

Windows 10 comienza a probar una función para retransmitir la pantalla del móvil en el ordenador
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las novedades que Microsoft incluyó en la Windows 10 October 2018 Update fue la app "Tu teléfono". En pocas palabras, dicha app sirve para sincronizar un móvil Android con el ordenador para acceder a las fotos, leer o mandar SMS, pero poco más. "Tu teléfono" se quedaba un poco coja, pero ahora Microsoft parece querer llevarla un poquito más allá activando el mirroring de la pantalla del móvil y, por lo tanto, el acceso a las aplicaciones.

De esa forma, los usuarios podrán vincular el dispositivo con el PC vía Bluetooth y obtener una imagen de la pantalla del móvil completamente interactiva. Eso permitirá, entre otras cosas, usar WhatsApp y jugar a los juegos que tengas instalados. Eso sí, por el momento toca esperar, ya que solo está disponible para dispositivos muy concretos y equipos de escritorio con determinadas características.

Solo para algunos Samsung Galaxy y usuarios Insider, de momento

Por el momento, las únicas personas que pueden acceder a esta función son los poseedores de un Samsung Galaxy S8, S8+, S9 y S9+. Además, el mirroring solo se podrá usar en aquellos ordenadores o portátiles que tengan Bluetooth BLE (Bluetooth Low Energy), la build 1803 de Windows 10 instalada y estén en el programa Insider, lo que se traduce en que serán más bien pocos los equipos compatibles.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que la Surface Go, tal y como especifican desde Microsoft, será el primer dispositivo de la gama Surface en recibir la función. Asimismo, afirman que continuarán "expandiendo la lista de dispositivos, tanto PCs como teléfonos, a lo largo del tiempo". También adelantan que uno de los requisitos indispensables será que el móvil se encuentre en Android 7.0 o superior. De los iPhone no se sabe nada.

Android es compatible con el estándar Bluetooth BLE desde Android 4.3, por lo que la compatibilidad con móviles debería ser bastante alta cuando acabe el periodo de pruebas

En cuanto a su funcionamiento, como nos muestran desde The Verge, cuando conectamos el móvil al ordenador nos aparecen cuatro secciones a la izquierda (notificaciones, fotos, mensajes y apps). Si pulsamos sobre esta última, se muestra un listado de las aplicaciones usadas con más frecuencia. La pantalla del móvil, por su parte, se muestra en una ventana a parte. Si pulsas sobre cualquiera de los iconos, la app se lanza y permite su uso, como si de una especie de emulador se tratase.

Desconocemos cuándo se lanzará la función de forma oficial y qué dispositivos serán compatibles. Android ofrece soporte con el estándar Bluetooth BLE desde Android 4.3, por lo que, teóricamente, la cantidad de terminales compatibles no debería ser precisamente pequeña.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir