Probando el Xiaomi 12S Ultra: así es el mejor móvil de  Xiaomi y que no vas a poder comprar
Móviles Android

Probando el Xiaomi 12S Ultra: así es el mejor móvil de Xiaomi y que no vas a poder comprar

HOY SE HABLA DE

Aunque el Xiaomi 12S Ultra fue presentado hace casi dos meses, no fue hasta esta semana que lo pudimos probar con nuestras propias manos. Aunque hay una razón para ello y es que este dispositivo no se comercializará en España. En realidad, en ningún país que no sea China.

No obstante, haberlo podido probar, por poco rato que fuese, nos ha servido ya para comprobar la gran apuesta de Xiaomi de la mano de Leica. Este es un dispositivo que apunta bien alto y sus generaciones venideras parece que seguirán por idéntica senda.

Érase una cámara pegada a un smartphone (o al revés)

Xiaomi 12s Ultra

Ya en fotos se ve que el encapsulado circular de la cámara es abultado. Sin embargo, en persona se ve gigantesco. Y esto no es necesariamente malo (y tampoco bueno). Es un bien/mal necesario para que el dispositivo pueda añadir su juego de cámaras traseras en el que brilla un sensor de 1 pulgada en la lente principal.

En lo que a sensación en mano se refiere, el dispositivo en sí pesa 225 gramos, por lo que compacto no es una palabra que se pueda añadir a su descripción. Este peso deriva en buena parte de ese módulo de cámaras que, al agarrar el móvil con una mano, dificulta el toque en la parte superior, dado que enseguida nos choca la mano con un ese módulo.

Aunque la chicha viene cuando hablamos de lo que es capaz este móvil con su colaboración con Leica. Hace ya varios meses que se confirmó el acuerdo entre ambas compañías y este Xiaomi 12S Ultra es el primer exponente. Y aunque no hemos podido probarlo tan a fondo como nos hubiese gustado, nuestras pruebas y resultados vistos de primera mano apuntan maneras.

Ya fuimos participes de la evolución de Leica en móviles de Huawei y, ahora con Xiaomi, parece que la cosa pinta bien. Por lo pronto, observamos considerables mejoras en la captación de color y texturas. El tono es mucho más natural y la nitidez de los resultados asombra incluso aumentando el zoom, aunque el digital x120 sigue siendo un mar de ruido y un caos de estabilización (lo común en cualquier smartphone con estas capacidades).

Sigue sin ser una cámara reflex, pero es una muestra más de la tremenda evolución del sector del smartphone en lo que a resultados fotográficos se refiere.

Es evidente que, al menos a día de hoy, un smartphone no va a ofrecer resultados tan profesionales y versátiles como los de una cámara compacta. Ahora bien, para un uso cotidiano e incluso algunas facetas profesionales, móviles como este cumplen muy bien su cometido.

Y todo esto olvidar que, además, se añade un software y hardware que una cámara compacta no tiene para realizar todas las acciones del día a día que hacemos con el móvil. El Snapdragon 8+ Gen 1, el mejor procesador de Qualcomm hasta la fecha, es buen representante de esto.

En las pruebas que hicimos, no pudimos tampoco realizar demasiadas pruebas de rendimiento. Sin embargo, se nota que es un terminal muy fluido y que bien podría alejarse de los problemas del chip anterior de Qualcomm en lo que a sobrecalentamiento se refiere.

El objetivo de Xiaomi es tener la mejor cámara móvil del mercado. Como decíamos, nuestras pruebas son insuficientes como para catalogar que ya lo sea, pero el trabajo que han hecho para iniciar este camino es evidente y por el momento parece que es el acertado.

No podrás comprarlo y tampoco verás algo así en otras gamas

Xiaomi 12s Ultra Caja

En lo referente a este Xiaomi 12S Ultra, y de igual forma que sucede con los Xiaomi 12S y 12S Pro, no se comercializará más allá de China. Nos consta que hubo intención de traerlo a España, pero finalmente no se pudo dar y no se comercializará en nuestras tiendas.

De igual forma, tampoco se espera que veamos cámaras Leica en otras gamas de Xiaomi. El futuro es impredecible, pero responsables de la marca en España confirmaron la idea de Xiaomi de que este tipo de lentes se dé únicamente en los flagship. Recortar en el resto del hardware no parece una opción que manejen en estos momentos.

Esperando con ansia el Xiaomi 13S Ultra

Xiaomi Y Leica

Sea con una 'S' en su nombre, con el número '13' o no, está confirmado que la próxima generación sí llegará a España. Y esto no es un rumor o una teoría. El propio CEO de Xiaomi lo confirmó al decir en Twitter que la próxima edición 'Ultra' se venderá de forma global.

Evidentemente, es pronto para saber qué características tendrá esa futura generación y dónde vendrán las mejoras respecto a este 12S Ultra. A buen seguro estarán ya trabajando en ello y, sabiendo que este próximo sí lo podremos exprimir a fondo, el futuro pinta muy, pero que muy bien.

Ficha técnica del Xiaomi 12S Ultra

Xiaomi 12S Ultra

Pantalla

AMOLED de tipo LTPO
6,73 pulgadas
2K (3.200 x 1.440 píxeles)
Refresco de 1Hz-120Hz
Brillo máximo de 1.500 nits
Dolby Vision /HDR10+
Gorilla Glass Victus

Procesador

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 a 3,19GHz (5nm TSMC)
GPU Adreno 730

Versiones

8GB/256GB
12GB/256GB
12GB/512GB
LPDDR5/UFS 3.1

Cámaras traseras

Principal: 50 megapíxeles f/2.0, PDAF, OIS
Angular: 48 megapíxeles f/2.22, PDAF, 128º
Zoom: 48 megapíxeles f/4.1, PDAF, OIS, Zoom 5X
Profundidad: sensor ToF 3D

Cámara frontal

32 megapíxeles OMNIVISION f/2.0

Batería

4.860 mAh
Carga rápida de 67W
Carga inalámbrica de 50W
Carga inversa inalámbrica de 10W

Sistema

Android 12
MIUI 13

Conectividad

5G Dual
WiFi 6E
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
Infrarrojos
USB-C 2.0

Dimensiones y peso

163,17 x 74,97 x 9,06 mm
225 gramos

Otros

Lector de huellas bajo pantalla
Altavoces estéreo
IP68 contra polvo y agua

Precio

Desde 5.999 yuanes (867 euros al cambio)

Temas
Inicio
Inicio