Xiaomi añade a MIUI una ventana flotante para acceder a aplicaciones y funciones de forma más accesible

Xiaomi añade a MIUI una ventana flotante para acceder a aplicaciones y funciones de forma más accesible
2 comentarios

MIUI es la capa de personalización usada por Xiaomi para equipar a las decenas (y lo mismo me quedo corto) de teléfonos que lanza al mercado de forma casi continuada. Una capa de personalización que ahora se actualiza con una nueva función que facilitará su uso a una mano gracias a un nuevo cajón de aplicaciones.

Una mejora que llega gracias a una nueva actualización semanal de la ROM de MIUI China 21.11.2, la versión V5.6.9-211028.0.1. Una puesta al día que añade a los teléfonos compatibles que la instalen una especie de box flotante para aplicaciones y accesos directos con el que acceder a las funciones más habituales.

Acciones y aplicaciones más accesibles

Miui

Se trata de una actualización que llega por ahora a la ROM China de MIUI a través de la actualización V5.6.9.211028.0.1 de la aplicación "Seguridad" dentro de los "Ajustes" del teléfono. Una funcionalidad que se activa desde la ruta Ajustes, Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo.

En ese punto se puede colocar la nueva caja de herramientas en cualquier lugar de la pantalla para que sea más accesible, como si de una ventana flotantes se tratase activando la casilla "Toolbox position" dentro del apartado de personalización.

Una vez instalada el usuario podrá tener acceso a una especie de mini caja de aplicaciones inteligente. Desde ella se puede acceder a una serie de accesos directos con los que realizar distintas acciones que van desde abrir ventanas flotantes, compartir información o redactar notas.

Este añadido es funcional con la ROM China de MIUI y por ahora no tenemos noticias de cuando la empresa lo llevará a los terminales que usan la ROM Global de MIUI 12.5.

Vía | Xiaomiui

Temas
Inicio