Publicidad

Xiaomi anuncia los dispositivos que actualizarán a Android 10 Q en versión beta antes de que finalice el año

Xiaomi anuncia los dispositivos que actualizarán a Android 10 Q en versión beta antes de que finalice el año
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pese a que hace unos años no eran los más rápidos actualizando, el equipo de Xiaomi ha mejorado notablemente este aspecto, y se está tomando en serio el tema de traer la última versión de Android antes de que finalice el año, algo que incluso algunas de las grandes firmas tradicionales no logran hacer. Dispositivos como el Xiaomi Mi 9 o el Xiaomi Mi Mix 3 5G están incluidos dentro del programa beta de Android 10 Q (que ofrece la ROM tal y como la entiende Google, sin personalización), y hoy hemos tenido noticias sobre el listado de dispositivos que recibirán esta versión de Android en versión beta de MIUI antes de que finalice el ejercicio 2019.

Como es costumbre en prácticamente todo fabricante Android, la gama alta será la primera en recibir la actualización a Android 10 Q (en versión de desarrollo), aunque encontramos algunos modelos de gama media-alta en el listado, así como algún que otro terminal más económico que la recibirá a principios del año que viene.

Los primeros afortunados

Xiaomi ha publicado el listado de dispositivos que recibirán Android Q antes de que acabe el año, concretamente, en el tercer trimestre de 2019. Como siempre, la actualización empezará a desplegarse en China e India, y los usuarios europeos tendremos que esperar alguna semana extra. No obstante, estos datos nos permiten conocer la hoja de ruta de Xiaomi, y saber qué dispositivos actualizarán a Android Q en primer lugar. En cuanto a dichos terminales, el listado es el siguiente.

Mi 9se

Como apreciamos, el listado comprende a los últimos gama alta de la compañía como el Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi Mix 3 o Xiaomi Mi Mix 2S, así como dispositivos recién presentados como el Xiaomi Mi 9T, y algunos con algo más de tiempo como los Xiaomi Mi 8 o Xiaomi Mi 9 SE.

Xiaomi afirma estar trabajando para actualizar a Android 10 Q cuanto antes. No osbtante, los tiempos de actualización pueden ser variables y dependen en gran parte de lo que haga Google estos meses

Si bien estos terminales actualizarán, en principio, en el último trimestre del año, Xiaomi cuenta que estos tiempos son variables, y que dependen asimismo de los movimientos de Google con el programa beta, así como con sus fechas de distribución finales. Aclarar, del mismo modo, que estas actualizaciones corresponden a la versión de desarrollo de MIUI corriendo bajo Android 10 Q, por lo que tocará esperar para ver la versión global.

Como guinda del pastel, el Xiaomi Redmi Note 7 también será uno de los privilegiados en actualizar a Android 10 Q, aunque lo hará en el primer trimestre de 2020, nada mal para ser un dispositivo de gama media que podemos adquirir a día de hoy por menos de 200 euros. Así pues, no queda más que esperar a finales de año para comprobar si Xiaomi actualiza los terminales del listado, algo que le podría situar a la cabeza en ritmo de actualizaciones, de seguir el resto de fabricantes con el ritmo que llevamos viendo generaciones atrás.

Vía | MIUI.com

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir