Compartir
Publicidad

Xiaomi Black Shark Helo: así es la nueva generación de su móvil gaming con 10GB de RAM y refrigeración líquida dual

Xiaomi Black Shark Helo: así es la nueva generación de su móvil gaming con 10GB de RAM y refrigeración líquida dual
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año Xiaomi nos sorprendió con su propio móvil gaming, pero no bajo su marca propia sino con el branding de Black Shark. Ahora, después de haberse filtrado durante los últimos días, llega oficialmente el nuevo Xiaomi Black Shark Helo, la segunda generación del móvil para jugones que incorpora especificaciones de gama alta y un diseño adaptado para sujetarse en horizontal de forma cómoda.

Como podemos anticipar, se han renovado los componentes internos para introducir el último procesador de Qualcomm, se ha ampliado la memoria RAM y se ha mejorado el sistema de refrigeración. Vamos a ver qué nos ofrece este Black Shark Helo.

Ficha técnica del Xiaomi Black Shark Helo

Xiaomi Black Shark Helo

Pantalla

6,01" FullHD+ 18:9
AMOLED, 430 nits, HDR

Procesador

Snapdragon 845

RAM

6 / 8 / 10 GB LPDDR4X

Almacenamiento

128 / 256 GB (UFS 2.1)

Cámaras

Trasera: 12+20MP, f/1.75
Frontal: 20MP, f/2.2

Batería

4.000 mAh + QC 3.0

Software

Android 8.1 Oreo
Joy UI

Dimensiones y peso

160 x 75.25 x 8.7 mm
190 g

Otros

Lector de huellas trasero, doble altavoz frontal, WiFi 802.11ac, USB tipo C, BT 5.0, refrigeración dual, teclas físicas

Pantalla AMOLED HDR y Snapdragon 845

Shark 2

Uno de los cambios en este 'Black Shark 2' es el cambio en la pantalla. Pasamos de un panel LCD a una pantalla de 6,01" con resolución FullHD+ 18:9 con tecnología AMOLED y compatible con HDR.

En su interior encontramos el procesador Snapdragon 845 junto a versiones que parten de los 6GB de RAM pero alcanzan hasta los 10GB de RAM. Una cantidad que había sido rumoreada para el Mi Mix 3 pero finalmente ha sido este Black Shark Helo el primer móvil en incorporarlos.

Para la batería contamos con 4.000 mAh con carga rápida, tenemos almacenamientos que parten de los 128GB y alcanzan los 256GB y el apartado fotográfico está dominado por una cámara doble con un sensor principal de 12 megapíxeles y uno secundario de veinte, ambos con lentes de apertura f/1.75.

No4 Bg

El lector de huellas se encuentra en la parte trasera, tenemos doble altavoz frontal pero lo más llamativo son las dos teclas SHARK para activar el modo de alto rendimiento para juegos y poder utilizarse de manera más cómoda que no con teclas táctiles. El cuerpo del Black Shark Helo está fabricado en aluminio con cristal 3D en algunas zonas. Tenemos además un logo RGB en el centro que se iluminará en función del juego.

Finalmente, Xiaomi también incide en la renovación de su sistema de refrigeración. Tenemos dos tubos termosifón bifásicos ('cooling pipes') para mantener la temperatura de la CPU es niveles aceptables. Es una tecnología que ya incorporaba el anterior modelo, pero el de finales de año es dual y reduce la temperatura hasta 12 grados, en comparación con los ocho de la primera generación.

Teclas físicas y un pad con joystic que mejora más la refrigeración

Black Shark Pad

Para complementar la experiencia gaming, el nuevo Black Shark será compatible con un pad completo, con su propio touchpad y varios joystick. Este pad se vendería por separado, estaría pensado para ser utilizado con dos manos y además mejoraría el sistema de refrigeración añadiendo varios ventiladores.

Versiones y precio del Black Shark Halo

No1 Bg

Al igual que el primer modelo, el Xiaomi Black Shark Helo se venderá únicamente en China, a partir del 30 de octubre. Estos son los precios oficiales de los distintos modelos, todos ellos en color negro:

  • Xiaomi Black Shark 2 'Helo' ( 6 / 128 GB): 3.199 Yuan, unos 402 euros.
  • Xiaomi Black Shark 2 'Helo' ( 8 / 128 GB): 3.499 Yuan, unos 440 euros.
  • Xiaomi Black Shark 2 'Helo' ( 10 / 256 GB): 4.199 Yuan, unos 529 euros.

Más información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio