Compartir
Publicidad

El Xiaomi Black Shark sigue al frente del ranking de móviles más potentes, según AnTuTu

El Xiaomi Black Shark sigue al frente del ranking de móviles más potentes, según AnTuTu
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pruebas sintéticas de rendimiento tienen la importancia que tienen, pues el resultado de ellas no condiciona la experiencia de uso de un teléfono móvil ni, por supuesto, nos hablan de la calidad de sus componentes más allá de los que forman parte de su cerebro. No obstante, sí sirven para medir la potencia bruta de un teléfono móvil, y es algo que se valora en el sector tecnológico, ver qué es capaz de exprimir cada fabricante de procesadores que son, en muchas ocasiones, idénticos.

Uno de los tests sintéticos más conocidos es AnTuTu. Los desarrolladores elaboran cada mes un ranking con los teléfonos más potentes, una traducción de los teléfonos que mejor resultado han obtenido en las pruebas realizadas con su app durante el mes ya finalizado, y aquí nos traen el listado del mes de agosto. Sin sorpresa en la cabeza, con el Black Shark aún liderando, pero con nuevas entradas en el listado de los diez más potentes.

Xiaomi Black Shark y China como sinónimos de potencia

Blackshark

Al menos en agosto, y al menos en lo relativo a AnTuTu. El benchmark coloca al teléfono de Xiaomi al frente del listado general de teléfonos, todo gracias a los resultados medios obtenidos por el modelo con 8GB de RAM y con 128GB de almacenamiento interno. Según AnTuTu, el modelo ha logrado 289.415 puntos y eso le vale un primer puesto.

El "club de los 8" copa los primeros puestos del ranking de AnTuTu

Le siguen varios teléfonos chinos más. Como el Vivo NEX S, con 288.076 puntos, o el OPPO Find X con 286.293 puntos. El club de los ocho gigas de RAM encabeza el listado y tenemos que llegar al quinto puesto para encontrarnos con el primer modelo con "sólo" 6GB de RAM, el Samsung Galaxy Note 9, en su versión Snapdragon, que logra 283.641 puntos de media en el mes de agosto.

De nuevo vuelven los chinos con el Xiaomi Mi 8, el reciente Pocophone F1 y el Mi Mix 2S, con la inclusión del Zenfone 5Z de ASUS entre los dos primeros modelos de Xiaomi. El listado de los diez teléfonos más potentes del mes de agosto lo cierra Samsung, que vuelve a aparecer con su Samsung Galaxy S9+, con 263.827 puntos para, otra vez, su variante con procesador Snapdragon.

Modelo

Memoria

Puntuación

Xiaomi Black Shark

8+128GB

289.415

Vivo NEX S

8+256GB

288.076

Oppo Find X

8+256

286.293

OnePlus 6

8+256GB

286.134

Samsung Galaxy Note 9

6+128GB

283.641

Xiaomi Mi 8

6+256GB

272.622

Asus Zenfone 5Z

6+256GB

269.263

Pocophone Poco F1

6+128GB

264.311

Xiaomi Mi Mix 2S

6+64GB

264.078

Samsung Galaxy S9+

6+64GB

263.827

Este ranking del mes de agosto nos cuenta varias cosas, algunas de lectura más sencilla que otras. Apple se queda fuera, pues el iPhone X, su teléfono más potente hasta el momento, obtiene algo menos de 234.000 puntos con su Apple A11. La renovación, no obstante, está a la vuelta de la esquina y la semana que viene deberíamos conocer al iPhone XS Plus, el teléfono que debería, por lógica, situarse al frente de su catálogo, y veremos si también al frente del mercado en lo que respecta a AnTuTu.

Pese a la potencia del Apple A11, el iPhone X está fuera del Top 10. El iPhone XS Plus debería solucionarlo en breve.

Otra lectura es que la presión que el frente chino ejerce sobre el resto del mercado es, sencillamente, apabullante. Siete modelos de diez son chinos, dos de ellos coreanos y, sin hacer mucho ruido pero en el Top 10, uno de ellos es taiwanés. Saliéndonos del Top 10 si volvemos a encontrarnos con Samsung, aparecen tres modelos de Sony y también LG, para continuar con la senda de Samsung.

Un ranking interesante, y una buena fotografía de un mercado con una predominancia china bastante importante y en la que, curiosamente, Huawei no aparece por ninguna parte. Pese a ser el segundo o tercer fabricante del mercado, dependiendo del trimestre observado, el Kirin 970 sigue sin alcanzar a los líderes del mercado. Veremos qué es capaz de hacer el Kirin 980 cuando sus puntuaciones figuren en los rankings.

Vía | AnTuTu
En Xataka Móvil | Nuevo Kirin 980: el primer chip de 7 nanómetros duplica la apuesta por la inteligencia artificial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio