Xiaomi desvelará los Xiaomi 12 en España a mediados de marzo

Xiaomi desvelará los Xiaomi 12 en España a mediados de marzo
Sin comentarios

No es que los Xiaomi 12 sean precisamente nuevos ya que la marca los presentó en su país de origen, pero sí que faltaba saber cuándo podríamos conocerlos de forma internacional. Y ya tenemos fecha: el próximo 15 de marzo veremos finalmente a la familia más potente de la marca. El Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro serán oficiales fuera de China, también es probable que veamos al Xiaomi 12 Ultra.

Durante el pasado MWC de Barcelona asistimos a la zona de Xiaomi con la esperanza de ver los dispositivos que la marca aún no había traído a Europa. Ahí estaban los Xiaomi Mix Fold y Xiaomi Mix 4, pero no había ni rastro de los Xiaomi 12. Y ya sabemos por qué: la marca se reservaba su presentación para poco después. Ya tenemos confirmada la fecha.

Los Xiaomi 12 serán oficiales en Europa el 15 de marzo

Xiaomi 12 Evento

Queda muy poco para ver finalmente lo más potente de Xiaomi dentro de nuestras fronteras: tal y como confirmó la marca en sus redes sociales, los Xiaomi 12 abandonan finalmente China para enfilar el camino a los usuarios de Europa, España incluida.

En su momento, Xiaomi presentó tres teléfonos dentro de China: los Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12X. Los dos primeros se acercan casi con seguridad a Europa, el tercero podría ser un Xiaomi 12 Lite, por ejemplo (o futuro Xiaomi 12T). Y faltaría el rumoreado Xiaomi 12 Ultra, un móvil que heredaría el espíritu fotográfico de gama premium que ya inauguró en Xiaomi Mi 11 Ultra.

De los Xiaomi 12, 12 Pro y Xiaomi 12X conocemos todos los datos dado que ya se venden en China (es probable que alguna característica cambie cuando lleguen a Europa). Del Xiaomi 12 Ultra no tenemos más que un diseño trasero filtrado con un módulo de cámaras redondos y un trío de sensores que apunta alto: principal de 50 megapíxeles con un nuevo sensor Sony IMX8xx, 48 megapíxeles ultra gran angular y una cámara de 48 megapíxeles con objetivo telefoto y zoom 5x (vía GSMArena). Todas estas características se enclavan dentro de los rumores.

Xiaomi 12 Ultra
El Xiaomi 12 Ultra filtrado. Imágenes de Ice Universe

Hasta el 15 de marzo no sabremos finalmente cuántos Xiaomi 12 se estrenan en Europa dentro de esta nueva familia. El evento tendrá lugar a las 13:00 horas de España. Y podrá seguirse a través de la página de YouTube de Xiaomi.

Más información | Xiaomi

Temas
Inicio