Xiaomi dijo basta a los móviles 'aburridos': para derrotar al iPhone han puesto una pantalla en la espalda del Xiaomi 17 Pro

Los nuevos Xiaomi 17 Pro incluyen una pantalla en su parte trasera, y lograrlo le costó a Xiaomi más de 120 millones de euros

Xiaomi Iphone
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eduardo-marin

Eduardo Marín

Editor

Xiaomi se prepara para el debut de su próxima generación de móviles flagship, la familia Xiaomi 17, y entre ellos se encuentran dos modelos con diseño disruptivos con los que la compañía china quiere dar un golpe sobre la mesa. Los Xiaomi 17 Pro prometen ser la gran apuesta del año para Xiaomi.

Esta vez, la compañía parece haber dejado de lado, al menos por ahora, un modelo 'Ultra', optando por dos modelos 'Pro' con una característica que no habíamos visto en la marca desde hace media década: ambos modelos incluyen una pantalla en la parte trasera, y lograrlo le ha costado a Xiaomi una cifra millonaria en investigación y desarrollo, según sus responsables.

El Xioami 17 Pro quiere luchar cara a cara con el iPhone 17 Pro

Xiaomi 2233

Xiaomi quiere que los usuarios no solo piensen en Xiaomi como una alternativa con móviles con una buena relación calidad-precio, sino que directamente relacionen la marca con acabados premium y potencia. Los Xiaomi 17 Pro son un paso importante en ese sentido, y el CEO de la compañía quiere que estos móviles compitan directamente con los últimos iPhones.

Lu Weibing, actual director ejecutivo de Xiaomi, comentó al respecto de su ambición y planes con la Serie 17 en un streaming a través de la red social Weibo, de China. En sus declaraciones el ejecutivo destacó la característica más llamativa, innovadora y diferencial de los Xiaomi 17 Pro: su pantalla trasera, llamada 'Magic Black Screen'.

Vivimos en una época en la que la mayoría de los móviles disponibles en el mercado consiste de un rectángulo con una pantalla. Los componentes pueden variar, los sensores que incluyen y el tamaño de la pantalla, pero como regla general este formato está presente en la enorme mayoría de dispositivos, con la excepción de los móviles plegables, por supuesto, aunque estos son minoría en el mercado en comparación a los smartphones tradicionales.

Xiaomi 3222 Lu Weibing compara el iPhone 17 Pro con los últimos Xiaomi. (Imagen vía: Kartikey Singh en X/Twitter)

Xiaomi ha querido diferenciarse con los Xiaomi 17 Pro, incluyendo una pantalla trasera que permite hacer cosas como ver notificaciones, acceder a widgets, contestar llamadas e incluso usarla como visor de la cámara para tomar selfies usando la cámara principal del dispositivo. Lograr esta tecnología le ha costado caro a Xiaomi, en términos de inversión.

Weibing explicó que la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) que ha hecho la compañía para lograr este sistema ha sido de unos 120 millones de euros al cambio. Esto incluye no solo el desarrollo de la propia pantalla, sino también el diseño del móvil para poder colocar todos los componentes y aún así lograr un dispositivo con un grosor fino. Por ejemplo, Xiaomi diseñó una batería en forma de letra 'L' para poder tener el espacio suficiente para la pantalla en la parte trasera.

El resultado ha sido un dispositivo distinto al resto, un móvil de gama alta como ningún otro en el mercado, que nos recuerda mucho a aquel Xiaomi Mi 11 Ultra que la compañía lanzó con 2021, el cual también incluía una pantalla trasera pero mucho más pequeña y, probablemente, mucho menos capaz. Pero eso podremos confirmarlo tras el lanzamiento oficial del Xiaomi 17 Pro y el Xiaomi 17 Pro Max en China, esta misma semana.

Eso sí, es muy probable que en España y en el resto del mundo tendremos que esperar para su desembarco; tradicionalmente, Xiaomi suele lanzar sus nuevos flagships en China durante el último trimestre del año, y lo lleva al resto del mundo a comienzos del año siguiente. Con suerte, esta vez no tendremos que esperar demasiado.

Foto de portada | Xiaomi + Applesfera (con edición)

En Xataka Android | Xiaomi tiene un potentísimo chip propio, el Xring 01. El pequeño problema: necesita a su rival MediaTek para tener 5G

En Xataka Android | Si prefiero un Xiaomi frente a un POCO es siempre por el software. Estos son mis motivos


Inicio