Xiaomi está desarrollando un sistema de vibración háptica avanzada para MIUI 12.5

Xiaomi está desarrollando un sistema de vibración háptica avanzada para MIUI 12.5
1 comentario

La próxima versión de la capa de Xiaomi viene de camino. Su nombre sería el de MIUI 12.5, indicando que se tratará de un conjunto de mejoras más amplio de lo habitual, toda vez que han saltado directamente a la versión 12.5 desde la previa, la de MIUI 11, ignorando la posible existencia de una MIUI 12 que seguramente ya no tenga sentido hacer llegar al mercado.

Y como parte de dicha presentación, Xiaomi contó varias de las mejoras que se incorporaban a MIUI 12.5 como la llegada de sonidos inspirados en la naturaleza tanto para notificaciones como para la alarma, o como las opciones de privacidad mejorada que se incorporarían a la capa. O como el modo para sincronizar un móvil Xiaomi y un ordenador con Windows a través de una app, MIUI+. Pero parece que tendremos más novedades aún, y estas novedades consisten en un sistema de respuesta háptica mejorado.

Vibración al hacer zoom, copiar texto o modificar el volumen

Xiaomi MIUI 12.5

Los teléfonos móviles cuentan con respuesta háptica desde hace ya bastante tiempo. Esta respuesta es la que hace que el motor de vibración del teléfono responda cuando pulsamos una tecla, o cuando alguna app lo invoca para mejorar las sensaciones de cara al usuario. Lo que Xiaomi trata es de llevarlos al siguiente nivel y parece que hará que este nuevo sistema de respuesta háptica sea sensible a los gestos.

Del desarrollo del futuro MIUI 12.5 se han filtrado algunas capturas que pertenecen de forma específica a una nueva opción dentro de la configuración de la vibración del teléfono. Concretamente un 'haptic feedback' personalizable que no sólo puede ajustarse en intensidad sino que permitirá establecer tres patrones de respuesta distintos, todos ellos basados en los gestos de nuestro teléfono móvil.

Esta respuesta háptica de los teléfonos Xiaomi con MIUI 12.5 contendrá tres patrones diferentes (Crisp, Base y Pop) y cada uno de ellos se activará en función de los gestos que estemos llevando a cabo con nuestro dispositivo. Se activarán cuando copiemos texto en pantalla y lo peguemos, cuando subamos y bajemos el volumen del teléfono o cuando presionemos un icono más tiempo de la cuenta para desplazarlo entre escritorios o resituarlo dentro del mismo escritorio.

Esta nueva respuesta háptica podrá desactivarse siempre que lo deseemos acudiendo simplemente a la respuesta natural a los toques en pantalla, por lo que su uso será voluntario y desconocemos si llegará activada por defecto o se nos ofrecerá en el momento de la configuración del teléfono. Por ahora parece que el desarrollo de esta respuesta háptica está atado a las ROMs chinas de MIUI 12.5 y habrá que ver cuándo se liberará a las ROMs internacionales. Estaremos atentos.

Vía | XDA Developers

Temas
Comentarios cerrados
Inicio