Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi 6X, pantalla expandida, más potencia y una cámara mejorada

Xiaomi Mi 6X, pantalla expandida, más potencia y una cámara mejorada
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la reciente presentación del teléfono para gamers Black Shark, hoy le tocaba el turno a uno de sus modelos más populares, o al menos su hermano gemelo: El Xiaomi 6X, que casi con total seguridad se vestirá de Xiaomi Mi A2, con Android One en lugar de MIUI.

El Xiaomi Mi 6X supone una actualización casi de libro: la pantalla pasa de 16:9 a 18:9, monta un mejor procesador y se incrementa la memoria RAM. La cámara tiene especial protagonismo.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 6X

Xiaomi Mi 6X

Pantalla

5,99" Full HD+ 18:9

Procesador

Snapdragon 660

RAM

4 GB / 6 GB

Almacenamiento

64 GB / 128 GB

Cámaras

Trasera: Dual 20MP + 12 MP f/1.75 con sensor IMX376

Frontal: 20 MP con sensor IMX376

Batería

3.010 mAh con carga rápida 3.0

Dimensiones y peso

158.9 x 75.5 x 7.3 mm, 166 g

Software

Android 8.1 con MIUI

Otros

Bluetooth 5.0

Hola, pantalla expandida

Pantalla

No te voy a mentir, si no prestas mucha atención te puede costar diferenciar de un vistazo entre un Xiaomi Mi 5X y un Mi 6X, pero la diferencia más evidente está en la pantalla. Mientras que el Mi 5X contaba con botones capacitativos, ahora la pantalla es expandida y los botones de navegación son virtuales.

Pasamos pues de los 16:9 a los 18:9, que se está convirtiendo poco a poco en el nuevo estándar, con ligera variación arriba o abajo. La resolución de la pantalla sigue siendo Full HD, aunque ahora expandido. La diagonal sube hasta las 5,99 pulgadas.

En cuanto al diseño resultate de la pantalla expandida, Xiaomi ha recortado también un poco del margen superior y se mantiene una barbilla y frente reducidos, pero bien visibles. Sin notch.

Cámaras con extra de AI

Retrato

La cámara trasera del Xiaomi Mi 6X sigue siendo dual, pero la disposición de sus lentes ha pasado de ser en horizontal a en vertical. Se trata de una configuración de 20 MP + 12 MP, ambas con apertura f/1.75.

Si algo no falta en las presentaciones de móviles de los últimos tiempos eso es la Inteligencia artificial aplicada a mejorar nuestras fotos: es también el caso del Xiaomi Mi 6X y su modo retrato. Durante la presentación se han mostrado mil y un ejemplos de cómo la inteligencia artificial de Xiaomi es capaz de detectar los bordes de un retrato mejor que la competencia.

Contraluz ¿Fotos a contraluz? No problemo

Esta inteligencia artificial también te echa una mano a la hora de elegir la mejor escena para la foto que estás intentando retratar y es capaz de salvar los platos incluso en situaciones de retratos a contraluz. Al menos, sobre el papel: ya tendremos tiempo de probarlo durante nuestro análisis.

Refrescado por dentro

660

Como no podía ser de otro modo, el Xiaomi Mi 6X recibe la actualización de componentes necesaria para poder seguir siendo relevante. Del Snapdragon 625 pasamos al más moderno y rápido Snapdragon 660. La cantidad de memoria RAM disponible también aumenta, pues la cantidad menor disponible son 4 GB frente a los 3 GB del Mi 5X.

La batería se mantiene prácticamente igual, pues de los 3.080 mAh del 5X pasamos a los 3.010 mAH, un pelín menos que habrá que ver cómo se comportan al tener que potenciar una pantalla más grande, pero que al menos ahora incorpora carga rápida Quick Charge 3.0. Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues se pierde el minijack por el camino, siguiendo la estela del buque insignia de Xiaomi, que lo perdió ya en el Mi 6.

Disponibilidad y precios

Versiones

El Xiaomi Mi 6X estará disponible en versiones con desde 4 a 6 GB de RAM y de 64 y 128 GB de almacenamiento. Se distribuirán primero en china, pero ya sabemos las versiones y precios, por lo que podemos hacer la conversión para hacernos una idea de cuánto costarán en euro. Estas son las distintas versiones:

  • 4 GB RAM y 64 GB se vendrá por 1599 ruanes (207 euros al cambio)
  • 6 GB y 64 GB se venderá por 1799 ruanes (233 euros al cambio)
  • 6 GB y 128 GB subirá hasta los 1999 ruanes (259 euros al cambio).

En cuanto a los colores, son cinco las posibilidades: negro, oro rosado, oro, rojo y azul. Está por ver si todos estos colores estarán disponibles de forma global.

En Xataka Android | Xiaomi Black Shark: así es el nuevo móvil gaming con refrigeración líquida y botones físicos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos