Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition: se confirma la picaresca china, esto es lo que se ve a través del cristal
Móviles Android

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition: se confirma la picaresca china, esto es lo que se ve a través del cristal

Publicidad
Publicidad

Cuando el pasado mes de mayo Xiaomi presentaba sus Xiaomi Mi 8, que venían con una versión especial con cristal transparente en la parta trasera, se alzaron algunas voces críticas en Twitter criticando que lo que se veía a través del cristal no podían ser en realidad las tripas del teléfono como se nos hacía pensar. Ahora sabemos, en teoría, la verdad.

El usuario de Twitter @ChengmingAlpert fue uno de los primeros en alzar la voz, alegando que el procesador no podía estar en esa posición o que los componentes estaban muy separados unos de otros. En un principio se hablaba de que podría ser una pegatina, pero unas últimas imágenes nos hablan de una realidad que, si bien es igual de falsa, tiene más profundidad, se trataría de una placa de plástico con función meramente cosmética.

Placa base parece, placa base no es

En China el debate sobre si las tripas del Mi 8 Explorer Edition son reales o falsas ha continuado durante todo este tiempo, hasta que han emergido en Weibo fotos de la supuesta pieza que se ve a través del cristal. Se trataría de una réplica sin ninguna funcionalidad más allá de hacer bonito. No es una pegatina como se creía en un principio, pero tampoco es en realidad el cerebro de móvil.

Placaplaca La pieza filtrada en Weibo superpuesta a la imagen promocional del Mi 8 Explorer Edition

Xiaomi se defendió de las acusaciones en el pasado diciendo que "no hay ninguna pegatina y que las piezas que se ven en la parte superior son parte de la placa base". Eso seguiría siendo técnicamente correcto, si bien ese Snapdragon, el AI Engine y el resto de componentes destacados no serían reales al no estar conectados a nada. Es todo una ilusión.

No tiene nada de malo el añadir detalles cosméticos a un smartphone para hacerlo más atractivo, aunque quizá Xiaomi podía haber sido un poco más claro sobre qué se ve detrás del cristal. Ahora hay quien se pregunta si ese espacio no se podía haber aprovechado para incluir el minijack o meterle un poco más de batería, si bien es cierto que la placa en sí parece de muy reducidas dimensiones.

En la letra pequeña en la página oficial del Mi 8 en inglés se dice que "los componentes mostrados en el Mi 8 Explorer Edition podrían no ser una representación 1:1 de los componentes reales en el dispositivo", y así deberías tomártelo, están ahí para hacer bonito, y la verdad es que lo consiguen.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Xiaomi Mi 8: AMOLED, notch, Face ID y una versión con lector de huellas bajo la pantalla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio