Publicidad

El Xiaomi Mi 9 SE, a un paso de venderse lejos de China

El Xiaomi Mi 9 SE, a un paso de venderse lejos de China
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi aún no ha dicho todo lo que tenía que decir en materia internacional. Algunas de sus presentaciones aún no han abandonado sus respectivos territorios, y otras todavía ni siquiera están a la venta. El caso del Xiaomi Mi 9 SE es de los primeros, un teléfono cuyo hogar ya lo disfruta pero que aún esperamos lejos de sus fronteras.

Algo que, por otra parte, podría ocurrir dentro de muy poco tiempo, pues el constructor de Haidian ya ha puesto en marcha el proceso de certificación internacional para su teléfono. Un paso imprescindible para poder comercializarlo más allá de la Gran Muralla, y dicha certificación ya se ha obtenido. No obstante, aún quedan algunos pasos por dar y éstos no se han producido.

Certificación sí, ROM no

Como, por citar el más relevante en estos momentos, que su ROM en versión internacional aún no está disponible. Suponemos, dada la certificación del producto, que su desarrollo ya debe estar casi finalizado pero hasta ahora no hay pistas de esa versión de Android que se verá lejos de China, y que diferirá de la ROM local en no pocos aspectos.

La versión SE del Mi 9 de este año ha consistido en un teléfono de 5,97" y con el Snapdragon 712 a bordo, marcando claramente la diferencia frente al propio Mi 9, éste sí residente de la gama alta del catálogo del fabricante. En su presentación, Xiaomi solo habló de dos versiones, con 6GB de RAM y 64GB ó 128GB de memoria. Desconocemos cuál será la que ponga el pie fuera de China, o si serán ambas.

Como en el caso de su hermano mayor, el Mi 9 SE también apuesta por tres cámaras traseras, aquí de 48, 8 y 13 megapíxeles, y también cuenta con lector de huellas en pantalla. No echaremos tampoco en falta el chip NFC para acceder a los pagos móviles, y dado que el precio en origen se situó en 262 y 301 euros, el precio una vez pise Europa no debe ser demasiado distinto.

Tal y como hemos dicho, la certificación internacional está lista y puede que no tardemos mucho en verlo presentado en otros mercados distintos al chino. Estaremos atentos para ver a qué precio llega y cuándo podremos hacernos con uno, aunque su camino en la gama media puede verse obstaculizado por uno de sus hermanos, el Redmi Note 7 ahora de marca independiente.

Vía | Xiaomi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir