Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi A2: la secuela del Android One más exitoso llega con fuerza para conquistar la gama media (otra vez)
Móviles Android

Xiaomi Mi A2: la secuela del Android One más exitoso llega con fuerza para conquistar la gama media (otra vez)

Publicidad
Publicidad

El matrimonio de Xiaomi con Android One se consumó en septiembre de 2017 con el Xiaomi Mi A1, un smartphone que rápidamente se convirtió en rey indiscutible de una gama media cada vez más saturada y reñida. Como no podía ser de otra forma, Xiaomi ha renovado sus votos un año más y hoy anuncian el esperado Xiaomi Mi A2.

La secuela del Android One más famoso del momento llega con un diseño renovado de formato más alargado que reduce marcos para aprovechar más el frontal. El Mi A2 repite con la cámara dual, mejora apartados como la potencia y llega acompañado de una variante llamada Mi A2 Lite. Pero no nos adelantemos, veamos todas las novedades del móvil que quiere conquistar la gama media por segunda vez.

Ficha técnica del Xiaomi Mi A2

XIAOMI MI A2

DISEÑO

158.7 x 75.4 x 7.3 mm
168 g
Cuerpo de aluminio Unibody
Lector de huellas trasero

PANTALLA

IPS 5,99 pulgadas
18:9 FullHD+ (2.160 1.080)
Corning Gorilla Glass 5

PROCESADOR

Snapdragon 660 octa-core Kryo 2.2 + 1.8 Ghz
GPU Adreno 512

RAM

4 / 6 GB

CAPACIDAD

32 / 64 / 128 GB

SOFTWARE

Android 8.1 Oreo (Android One)

CÁMARA TRASERA

12 + 20 MP, f/1.75, PDAF, modo retrato, selector de escenas automático (IA), vídeo 4K 30fps

CÁMARA FRONTAL

20 MP, f/1.8

CONECTIVIDAD

LTE, WiFI ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C

BATERÍA

3.010 mAh
Quick Charge 3.0

PRECIO

4/32 GB: 249 euros
4/64 GB: 279 euros
6/128 GB: 349 euros

El 18:9 manda

Xiaomi Mi A2

Cuando salió el Xiaomi Mi A1, las pantallas alargadas o de formato 18:9 no estaban tan extendidas, pero su sucesor llega en un momento en el que el formato 18:9 se ha adueñado del escaparate móvil, también en gama media, por lo que el paso lógico era adoptar este nuevo formato.

Como consecuencia, el Xiaomi Mi A2 crece en altura pero mantiene la anchura, y lo mismo sucede con su pantalla, que pasa a medir 5,99 pulgadas como ya hemos visto en otros modelos de la firma como el Redmi Note 5, con el que guarda bastante parecido. La resolución se queda en FullHD+, o lo que es lo mismo, 2.160 x 1.080 píxeles.

La pantalla crece hasta las 5,99 pulgadas y adopta el formato alargado tan extendido en el escaparate actual.

Si nos fijamos en detalles del diseño vemos algunos cambios interesantes como que las esquinas de la pantalla se han redondeado. Además, aunque los marcos siguen siendo evidentes, se han reducido bastante en comparación al primer modelo. También hay un cambio notable en la trasera y es la posición de la cámara, que pasa de la disposición horizontal a una vertical que nos recuerda bastante a cierto móvil de la manzana. El Mi A2 sigue manteniendo el lector de huellas en la trasera y cuenta con un chasis de aluminio unibody.

Cámara doble con un toque de IA

Xiaomi Mi A2

Xiaomi ha estado mejorando sus cámaras con la buzzword de moda: Inteligencia Artificial, y el Mi A2 también se beneficia de estas novedades, pero antes veamos qué nos ofrece en el plano técnico. La cámara trasera combina dos sensores de 20 y 12 megapíxeles, ambos montados bajo sendas lentes con apertura f/1.75 para un buen rendimiento en condiciones de luz baja.

El Mi A2 selecciona el sensor más adecuado según la toma, el sensor principal de 12 megapíxeles cuenta con píxeles de 1,25 um y está pensado para fotos con buena luz, mientras que el sensor secundario de 20 megapíxeles juega un importante papel en condiciones de baja luz con sus píxeles de 2 um, los cuales se agrupan de cuatro en cuatro en un sistema conocido como SuperPixel (hola, HTC).

La cámara doble sigue presente con el omnipresente modo retrato que llega mejorado con "inteligencia artificial".

La razón de ser de esta dualidad es, una vez más, el popular modo retrato o desenfoque de fondo. Además en este caso Xiaomi asegura que se ha mejorado la detección de bordes para unos resultados más naturales. Además, también incluye el selector de escenas inteligente, una función que pudimos probar ya con el Xiaomi Mi MIX 2S y que se encarga de "leer" la imagen para ofrecer el mejor ajuste a cada situación.

En la cámara delantera también hay un salto importante en cuanto a resolución, y es que el sensor que monta cuenta con 20 megapíxeles, concretamente el mismo sensor que monta la cámara delantera, por lo que podremos sacarnos selfies más amplias. Su lente es f/1.8 para mejores resultados con baja luz y también cuenta con modo retrato (por software), además del inevitable modo belleza y un añadido muy útil: el modo HDR automático

Potencia mejorada con software a la última, pero sin minijack

Xiaomi Mi A2

Xiaomi vuelve a confiar en Qualcomm para el corazón de su smartphone con Android One, pero esta vez da un salto y deja atrás el socorrido y archiexplotado Snapdragon 625 para integrar un Snapdragon 660. Se trata de un chip de ocho núcleos con arquitectura Kryo en dos grupos, uno a 2,2 GHz y otro a 1,8 GHz.

Con respecto a la memoria, como suele ser costumbre tenemos varias opciones. El modelo base cuenta con 4 GB de RAM y 32 GB de capacidad, seguido de una variante intermedia con 64 GB y 4 GB de RAM. Habrá una tercera versión que sube el listón a 6 GB de RAM y 128 GB de memoria. Lo que no tiene ninguna de las versiones es bandeja para MicroSD

¿Y qué hay de la autonomía? Decíamos antes que el Mi A2 guarda bastantes parecidos con el Redmi Note 5, pero la batería no es uno de ellos. Xiaomi es más conservadora en este apartado y nos ofrece una pila con 3.010 mAh de capacidad, una cifra adecuada pero no precisamente destacable. Habrá qué ver qué tal se desenvuelve en el día a día. El Mi A2 repite con el puerto USB-C y cuenta con carga rápida.

El Xiaomi Mi A2 sube el listón en cuanto a potencia con un Snapdragon 660, pero es conservador en autonomía con 3.010 mAh y pierde el minijack por el camino.

Hablando de puertos, hay una ausencia importante en el nuevo Mi A2 y es el puerto de auriculares. Xiaomi ya lo anticipó con el Mi 6X y la predicción se ha cumplido. Si queremos conectar unos auriculares tendrán que ser USB-C o nos tocará usar el adaptador de turno.

Por último, no podíamos irnos sin hablar del software, uno de sus reclamos más atractivos y principal motivo de éxito de esta gama. Esta vez tenemos Android 8.1 Oreo de serie con la promesa de actualización a Android P, versión que llegará oficialmente a finales de agosto. Como buen Android One, viene con el software limpio, sin apenas añadidos (salvo la app de la cámara), Google Play Protect y soporte oficial durante al menos dos años.

Versiones y precios del Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2

El dispositivo estará a la venta en España en tres versiones. La más económica será la de 4/32 GB y costará 249 euros, seguida del modelo de 4/64 GB por 279 euros y finalmente la de 6/128 GB por 349 euros. Los colores disponibles son negro, dorado y azul. La fecha de lanzamiento en España será el próximo 10 de agosto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio