Publicidad

El Xiaomi Mi A3 llega a España: precio y disponibilidad oficiales

El Xiaomi Mi A3 llega a España: precio y disponibilidad oficiales
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Xiaomi Mi A3 ya es oficial. La firma china renueva por tercer año consecutivo una de sus familias de gama media más popular, esta vez con un solo modelo y menos versiones. De hecho, se trata de un Xiaomi CC9e con Android One como sistema operativo en lugar de MIUI. El dispositivo acaba de ser presentado y la compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar su precio y disponibilidad.

Repasando las especificaciones del Mi A3, cabe destacar que Xiaomi da el salto a las pantallas AMOLED, si bien eso parece haber supuesto un sacrificio en materia de resolución. En su motor, una única versión de memoria RAM de 4 GB y dos capacidades de almacenamiento: 64 o 128 GB, eso sí, ampliables con tarjetas microSD. Todo ello a un precio similar a sus antecesores.

Ficha técnica del Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3

Pantalla

AMOLED de 6,1 pulgadas
Ratio 19.5:9
HD+ a 1.560 x 720
530 nits
Notch de gota de agua

-

Procesador

Snapdragon 665

Versiones

4/64GB o 4/128 GB
MicroSD

Cámara trasera

48 megapíxeles
8 megapíxeles súper gran angular
2 megapíxeles para bokeh

Cámara frontal

32 megapíxeles

Software

Android 9 Pie
Android One

Dimensiones y peso

153,48 x 71,85 x 8,4 mm
173,8 gramos

Batería

4.030 mAh

Conectividad y sonido

4G
WiFi
Bluetooth 5.0
GPS
Jack de 3,5mm

Otros

Lector de huellas en pantalla

Panel AMOLED, Snapdragon 665 y tres cámaras a la espalda

Mi A3 trasera

Empezando por el apartado estético, el Xiaomi Mi A3 hereda algunos puntos de sus hermanos mayores como la triple cámara trasera o el lector de huellas bajo la pantalla. El dispositivo llega acabado en tres colores, a saber: azul, grisaceo y blanco puro. En la parte inferior tenemos el USB tipo C junto a los dos altavoces y en la parte superior el jack de auriculares y el puerto infrarrojos, algo que ya no vemos con tanta frecuencia.

Para la pantalla, Xiaomi ha apostado por un panel OLED de 6,1 pulgadas y resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles), una resolución que se acerca más al Xiaomi Mi A2 Lite que al Mi A2, que montaba un panel FullHD+. Bajo esta, como decíamos antes, tenemos el lector de huellas bajo la pantalla. De cara a conseguir que el panel ocupe un mayor porcentaje del frontal, Xiaomi ha optado por un notch en forma de gota y una pequeña barbilla en la zona inferior.

Para el motor, si el Xiaomi Mi A2 montaba 4 o 6 GB de memoria y entre 32 y 128 GB de almacenamiento interno, el Xiaomi Mi A3 se queda en dos versiones, ambas con 4 GB de memoria RAM. Así, el dispositivo se podrá adquirir con 4/64 GB de memoria o 4/128 GB, en ambos casos ampliables con tarjetas microSD. El procesador es un Snapdragon 665 con ocho núcleos a una velocidad máxima de 2 GHz y una GPU Adreno 610. La batería asciende a 4.030 mAh y el sistema operativo, cómo no, es Android 9 Pie con Android One.

El procesador Snadragon 665 destaca por sus capacidades para ejecutar tareas de inteligencia artificial

Terminamos con el apartado fotográfico, donde también vemos características de la gama alta. Siendo más exactos, tenemos una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor ToF de 2 megapíxeles para potenciar el modo retrato. Los selfies están a cargo de una cámara delantera oculta en el notch de 32 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi A3

El Xiaomi Mi A3 ha sido anunciado el 16 de julio y saldrá a la venta el próximo 24 de julio. Estará disponible en los tres colores mencionados anteriormente y en dos versiones: 4/64 GB y 4/128 GB. Del almacenamiento interno dependerá el precio final. Se podrá comprar en la web de Xiaomi, en las Mi Stores, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, Movistar, Worten, Alcampo, Amazon y FNAC.

  • Xiaomi Mi A3 4/64 GB: 249 euros.
  • Xiaomi Mi A3 4/128 GB: 279 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir