Xiaomi sin Mi: los futuros lanzamientos acabarán con el apellido "Mi"

Xiaomi sin Mi: los futuros lanzamientos acabarán con el apellido "Mi"
2 comentarios

>

El Xiaomi Mix 4 se lanzaba a principios de mes con una diferencia con respecto al resto de móviles de la casa: no incluía el apellido Mi, omnipresente en móviles y gadgets variados de la casa desde hace ya diez años. Según nos han confirmado fuentes de Xiaomi, no sería el último.

Los futuros lanzamientos de productos de Xiaomi no tendrán "Mi" en su nombre, de modo que en lugar de conocer al Xiaomi Mi 12, sería el Xiaomi 12, y así con el resto de lanzamientos que se produzcan a partir del tercer trimestre del año.

Xiaomi sin Mi

Samsung tiene Galaxy, Sony tiene Xperia, Motorola usa Moto y Xiaomi ha tenido desde siempre en occidente el apellido Mi adjunto a los nombres de sus terminales y todo tipo de productos, desde aspiradoras robot a televisores. Esto está por cambiar, según nos han confirmado fuentes de Xiaomi:

Desde el tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi "Mi" pasa a llamarse "Xiaomi".

Este cambio unificará la presencia de la marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos, aunque podría tardar algún tiempo en aplicarse en todas las regiones. Con la introducción de la nueva identidad, dos series distintas de productos se ubican debajo de la marca matriz.

Por un lado, se encuentran los dispositivos Xiaomi, que representan la última tecnología y ofrecen una experiencia premium. Por otro, los productos Redmi, que ofrecen innovación por un precio más accesible y están dirigidos a un público más joven. Esta diferenciación también se ve reflejada en la actualización de los logotipos.

La nomenclatura -Xiaomi y Redmi- también se aplicará a los productos de ecosistema e IoT a lo largo del tiempo.

Mimimi

En su país de origen, China, la nomenclatura es algo distinta. Los móviles de Xiaomi en China no se apellidan Mi, sino que simplemente son Xiaomi. El Xiaomi Mi 11 en China se llama Xiaomi 11, Lo mismo sucederá ahora en el resto de mundo, donde la matriz se dividirá en dispositivos Xiaomi o Redmi.

En el pasado, Lei Jun explicó los dos significados de este apellido Mi. Por un lado, son las siglas de Mobile Internet, además de Misión Imposible, intentando completar una tarea que parece imposible. O al menos lo parecía, en 2011.

Prescindir del apellido Mi implicaría homogeneizar los nombres dentro y fuera de China. Aunque la nueva nomenclatura comenzará a partir del tercer trimestre, el catálogo de Xiaomi es amplio, así que tardaremos en verlo aplicado a todos los productos. De momento, Xiaomi nos ha citado para dentro de unas pocas semanas para el lanzamiento de nuevos productos, entre los cuales podría llegar el Xiaomi Mi 11T... o el Xiaomi 11T.

Vía | XDA

Temas
Inicio