Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi MIX 2S: cámara doble, pantalla sin notch, carga inalámbrica y potencia renovada
Móviles Android

Xiaomi Mi MIX 2S: cámara doble, pantalla sin notch, carga inalámbrica y potencia renovada

Publicidad
Publicidad

El todo-pantalla de Xiaomi que lo empezó todo ya tiene su tercera revisión, que toma prestada la numeración de Apple al convertirse en Mi MIX 2S en lugar de Mi Mix 3. El nombre ya nos da a entender que es una versión renovada del Mix 2, pero al fin y al cabo ¿no son así todos los flagships hoy en día?

Ahora que las pantallas enormes ya se han asentado, Xiaomi se ha centrado en hacer el móvil más competitivo en otros ámbitos como la fotografía. Llega la cámara doble trasera y la actualización de componentes que cabría esperar en un flagship de 2018.

La pantalla, como siempre. Y sin notch.

Mimix2ss

El primer Mi Mix nos sorpendió con su pantalla que parecía abarcar casi toda la superficie, pero tras un 2017 y parte de 2018 en el que la reducción de bordes ha sido protagonista, el concepto no resulta ya tan novedoso. El Mi MIX 2S capitaliza en la pantalla del MIX 2 y se centra en mejorar otros aspectos.

En el pasado habíamos visto imágenes y vídeos de supuestos Mi MIX 2S con un supuesto notch en la esquina superior derecha, finalmente el Mi MIX 2S que verá la luz no tiene notch. La cámara frontal sigue estando en el marco inferior del teléfono, y también en el lado derecho y no en el centro como se rumoreaba. En resumen, pocos cambios en cuanto a pantalla y marcos con respecto al Mi MIX 2.

Llega la cámara trasera doble, con IA

Camaras

La cámara era uno de los puntos flacos del Mi Mix 2 y Xiaomi se ha puesto como meta cambiar eso en el Mi MIX 2S. Para ello ha incluído en su arsenal una cámara trasera doble de 12 megapíxeles que toma prestadas capacidades de inteligencia artificial para mejorar tus instantáneas.

El conjunto consta de dos sensores, uno de Sony y otro de Samsung, montados en vertical. El de Sony, el IMX363 con tamaño de píxel de 1.4μm y apertura f/1.8 y el Samsung S5K3M3 con píxeles de 1.0μm y f/2.4. Juntos se combinan para ofrecerte zoom óptico de 2x y, claro está, el modo retrato con fondo difuminado que Xiaomi lleva toda la semana tentándonos en Twitter.

Mi Mix

Xiaomi presume de un gran rendimiento en condiciones de baja iluminación, logrando imágenes menos movidas y con menos ruido mediante una tecnología que logra además un enfoque mucho más rápido cuando la luz es insuficiente.

¿Y en qué consiste la IA de la cámara? Xiaomi nos ha enseñado algunos ejemplos. El fondo con "bokeh" de un retrato se puede modificar con distintas y animar, la cámara detecta tipos de objetos que estás fotografiando para mejorar el contraste y saturación de la foto, puedes mejorar la resolución de fotos a textos, presenta traducciones de textos y conversiones de divisas directamente en la app de cámara y posibilita el modo retrato con la cámara frontal.

La cámara frontal se mantiene prácticamente igual que en el antecesor, con un sensor de 5 MP y apertura f/2.0, con la única novedad relacionada del desbloqueo facial, llamado aquí AI Face ID. Será interesante ver en nuestros análisis cómo funciona en el día a día, teniendo en cuenta la posición de la cámara frontal.

Más potencia, y carga inalámbrica

Snapdragon

Como no podía ser de otro modo, el Mi MIX 2S incorpora el paquete básico de actualización de flagship que podríamos esperar en este año. Del Snapdragon 835 del Mi MIX 2 pasamos al Snapdragon 845, y la memoria RAM y almacenamiento se mantienen, pero añadiendo una versión para los más exigentes, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

La batería mantiene la misma capacidad de 3.400 mAh con Quick Charge 3.0, que ahora y por primera vez en un teléfono de la marca, incluye carga inalámbrica Qi, uno de los puntos que se echaban en falta en versiones anteriores. El tamaño, por cierto, se mantiene muy similar al de su antecesor: la diferencia es de apenas 1 mm en cada eje y unos 6 gramos más).

Versiones y precios del Mi MIX 2S

El Xiaomi Mi MIX 2S estará disponible en tres versiones con distinta configuración de memoria y almacenamiento: 6 GB RAM y 64 GB almacenamiento, 6 GB y 128 GB de almacenamiento y 8 GB y 256 GB de almacenamiento.

El cargador inalámbrico tendrá un precio de 99 RMB (13 euros). El Mi MIX 2s de 64GB estará disponible por 3299 yuanes (unos 421 euros), el de 128GB lo hará a 3599 yuan (unos 459 euros) mientras que el modelo de 256GB y 8 GB de RAM llegará por 3999 Yuan (unos 509 euros) e incluirá un cargador inalámbrico gratuito. Estará a la venta el próximo 3 de abril.

En Xataka Móvil | El Xiaomi Mi Mix 2s en cinco claves: sin marcos, sin notch, con cámara doble y a plena potencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos